Saltar al contenido

Visor

Volver

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid, año V, nº 4 abril 2011 (Expirado)

Revista Digital - Boletín número 4

Revista Digital EducaMadrid. Año IV, nº 4. abril 2011.

Han sido portada...

Los institutos públicos madrileños tendrán un aula específica para el Bachillerato excelente

El Movimiento E3 plantea cambiar la actitud del profesor

El Senado Español acogerá los actos centrales del día mundial de Internet

Premios Promoción del Espíritu Emprendedor en la Escuela: soñar hoy para emprender mañana

Noticia destacada

Curso Estival de Refuerzo (CER) 2011

Niños en la escuelaLa Consejería de Educación, con el objeto de mejorar los conocimientos que se consideran indispensables para iniciar la Educación Secundaria Obligatoria, desarrollará, en el mes de julio de 2011, un Curso Estival de Refuerzo, enmarcado dentro de los Planes de Extensión y Mejora de los Servicios Educativos organizados por los ayuntamientos de la Región en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Los destinatarios de este curso son los alumnos participantes en los Planes de Extensión y Mejora de los Servicios Educativos que se encuentren escolarizados tanto en quinto como en sexto curso de Educación Primaria durante el año académico 2010-2011, cuyos resultados en las áreas de Lengua castellana y literatura y de Matemáticas a lo largo del ciclo no estén siendo satisfactorios.

 Se impartirán dos cursos de una duración de quince días cada uno, pudiendo un mismo alumno participar en ambos cursos, si así lo desea, dado que la Consejería de Educación garantizará contenidos curriculares diferentes para cada quincena.

El programa del curso incluye diariamente una hora dedicada a Lengua castellana y literatura y otra a Matemáticas, en las que se realizarán una serie de actividades relativas a los contenidos básicos correspondientes a cada una de estas áreas, que son aquellos que sirven como referente para la realización de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI). El resto del horario se completará con las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los campamentos urbanos del mes de julio.

 Los alumnos que deseen participar en este curso deberán aportar junto con la  solicitud de inscripción una propuesta del Director del centro en el que se hallen escolarizados en la que aconseje su inclusión en el mismo, tras la valoración de su evaluación actual.

 El seguimiento y valoración del presente plan se llevará a cabo por la Consejería de Educación y los propios Ayuntamientos de la Región participantes en el mismo.

Educawebs

Protegetuinformacion.com

Protegetuinformación.comProtegetuinformacion.com es un portal creado para ayudar a mejorar el nivel de seguridad en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones que aporta formación, información y orientación, con pautas concretas de aplicación directa.

Publicaciones

La Escuela de las Mujeres
Moliére (Poquelin, Jean-Baptiste)

CubiertaEsta guía es una adaptación de la obra de Molière. En ella, se narra la historia de Arnolphe, un hombre egoísta, que pretende casarse con la joven Agnès y adoctrinarla como esposa, manteniéndola en la ignorancia y en la oscuridad. Dirigida al alumnado de 12 a 16 años, la publicación busca mostrar el valor que tiene la igualdad en la prevención de la Violencia de Género. Madrid,

Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, 2011. 

Experiencias

IES Las Lagunas. El Prado llega al Instituto las Lagunas

Experiencia El Prado lleg al instituto Dentro de las actividades culturales que se organizan en un centro de enseñanza secundaria, no puede faltar la visita al Museo Nacional del Prado. Con este proyecto en el IES Las Lagunas llegan más lejos acercando el museo al instituto, para que todos los estudiantes conozcan algunas de las obras maestras desde un punto de vista multidisciplinar.