Saltar al contenido

Visor

Volver

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 4 abril 2012

Revista Digital - Boletín número 4/12

Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 4. aBRIL 2012.

Han sido portada...

Estudiantes de entre 6 y 17 años debatirán cara a cara acciones contra el hambre

Semana de acción mundial por la educación

XVII Congreso de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento

Premio "Soñar hoy para emprender mañana"

Noticia destacada

La Comisión Europea lanza una campaña para impulsar las prácticas laborales en empresas

EstudiantesLa Comisión Europea quiere impulsar el conocimiento y la empleabilidad de los jóvenes y entiende que las prácticas profesionales son una excelente manera de llegar a estos objetivos. Por ello, lanza la campaña 'We Mean Business', cuyo ánimo es el informar y animar a las empresas a crear más oportunidades de prácticas profesionales.

Las ventajas de las prácticas profesionales para estudiantes son evidentes: pueden facilitar a los jóvenes el paso de la enseñanza y la formación a un buen primer empleo y, para las empresas, son una oportunidad importantísima para hallar posibles futuros empleados que aporten valor y capital humano a la empresa´

En 2012-2013, la Comisión contribuirá a la financiación de un total de 280. 000 puestos de prácticas a través de sus programas Leonardo da Vinci y Erasmus, destinados a los estudiantes de formación profesional y de enseñanza superior

Las encuestas destacan que pocas empresas conocen la posibilidad de acoger a un estudiante en prácticas en el marco de un programa Europeo. La campaña 'We Mean Business' tiene por objetivo cambiar esta situación y demostrar las ventajas para las empresas de las prácticas internacionales.

La campaña dispone de un sitio web propio con información y enlaces sobre cómo organizar o hallar unas prácticas en Europa. En los Estados miembros se celebrarán actividades de sensibilización dirigidas a cámaras de comercio, entidades de desarrollo regional, organizaciones de apoyo a las empresas y otros agentes de difusión que pueden destacar los beneficios que para las empresas suponen las prácticas. Ver los eventos previstos en el marco de la campaña 'We mean Business'

Información complementaria sobre la 'Iniciativa de Oportunidades para la Juventud'

Página web de la campaña We Mean Business

Educawebs

Aves y clima
Aves y climaEste programa educativo de la SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) pretende colaborar en el conocimiento de los efectos del cambio climático y sus consecuencias sobre la fauna, la vegetación y, como no, sobre ser humano.

Publicaciones

Protocolos de respuesta para equipos directivos y profesorado ante situaciones problemáticas en los centros educativos
Coordinación: José Antonio Luengo Latorre, José Carlos Gibaja Velásquez
Cubierta del libroEsta guía muestra diferentes situaciones a las que se enfrentan los alumnos como: el maltrato entre iguales, los malos tratos que pueden sufrir los niños en entornos ajenos al escolar y los problemas de salud que afectan a algunos alumnos de forma crónica o puntual y que exigen actuaciones concretas en el tiempo en que el niño permanece en el centro.
Madrid, Defensor del Menor, 2007. 1 v. (pag. var.) páginas.

Experiencias

IES Rosa Chacel. Webquest "El misterio de Velázquez"
Alumnos en claseSe trata de una actividad planteada a partir de la lectura de una obra de literatura juvenil de Eliacer Cansino, titulada El misterio Velázquez. El uso de una WebQuest para controlar el grado de comprensión de una obra literaria permite que los alumnos se involucren con más facilidad debido al interés que, de forma natural, manifiestan por Internet y las nuevas tecnologías en general.