Saltar al contenido

Visor

Volver

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 2 febrero 2012

Revista Digital - Boletín número 2/2012

Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 2. Febrero 2012.

Han sido portada...

Alumnos de diez institutos simulan en la Asamblea las sesiones de la ONU

El arte contemporáneo al alcance de los jóvenes escolares

El 112 enseña a los jóvenes, a través de Tuenti, cómo actuar en casos de emergencia

III Edición de los Premios Factoría Joven

Noticia destacada

¡Investiga con el LHC! Física de partículas en el Instituto

Cartel del eventoEl Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) y sus centros participantes ofrecen una serie de charlas divulgativas a demanda para Institutos de Educación Secundaria.

Un completo recorrido por unas disciplinas científicas situadas en la frontera del conocimiento humano, que buscan la respuesta a las preguntas esenciales: ¿de qué están hechas las cosas? ¿Cómo se formó el Universo donde vivimos? ¿Y la materia que nos compone? ¿Cómo evolucionará el Universo? ¿Podemos mejorar nuestro aprovechamiento de la energía? ¿Y utilizar nuestro conocimiento para mejorar el diagnóstico de enfermedades?

Los temas de las conferencias abarcan los ámbitos es los que trabajan los grupos de investigación del CPAN: la Física Experimental de Altas Energías y el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo que trata de desvelar cuestiones fundamentales como el origen de la masa o la existencia de partículas supersimétricas; las teorías sobre el origen y final del Universo realizadas por los experimentos que se realizan en Física de Astropartículas; las investigaciones más actuales en Física Nuclear, relacionadas con sus aplicaciones en diagnóstico y terapia médica o en energía; y las bases teóricas de todo esto, la Teoría de la Relatividad de Einstein... Esta actividad se desarrolla hasta el final del curso 2011/2012.

Educawebs

10 ACTION
Este proyecto europeo pretende concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia y uso responsable de la energía y sostenibilidad .Para ello ha desarrollado actividades especialmente diseñadas para: niños, adolescentes, estudiantes universitarios, profesionales de negocios y público en general.

Publicaciones

Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional 2012
CubiertaCentro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias
Ofrece,  una información exhaustiva sobre el sistema educativo vigente con la que puedan abordar la compleja tarea de optimizar las decisiones sobre el itinerario escolar de los estudiantes.
Madrid, Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, 2012

Experiencias

CP Antonio de Nebrija. Aquellos maravillosos castillos
Aquellos maravillosos castillosEl objetivo del proyecto ha sido repasar de forma globalizada todos los conocimientos del curso a través de un tema motivador para los alumnos elegido por ellos mismos. Después de una lluvia de ideas y por votación, los alumnos eligieron LOS CASTILLOS como tema de trabajo.