Saltar al contenido

Visor

Concurso “Adopta una Estrella”

Del Mon Mar 21 00:00:00 CET 2011 al Sun May 15 00:00:00 CEST 2011

El objetivo es despertar y fomentar el interés de las personas, especialmente de los jóvenes, por el mundo de la Astronomía.

DESTINATARIOS
El concurso está dirigido a alumnos de Primaria o Secundaria de cualquier país de habla hispana o portuguesa. Deberán presentarse en grupos coordinados por un profesor. Un mismo profesor puede presentar a diferentes grupos de alumnos.

MODALIDADES
      • “Investiga en Astronomía” (Premio CSIC) destinado a grupos de tres alumnos coordinados por un profesor de cualquier país de habla hispana o portuguesa. Dicho grupo elegirá un objeto celeste o un fenómeno astronómico e intentará investigar cuanto pueda sobre él.

      • “Habla de Astronomía”  (Premio IMVO) para grupos de alumnos coordinados por un profesor de cualquier país que hable español o portugués. Deberán presentar un proyecto de divulgación de la astronomía detallando el calendario de actividades desarrollado y el alcance de las mismas.       

INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará en línea en: www.cienciaenaccion.org. Se enviará un resumen o breve descripción del trabajo desarrollado con una extensión de 15 líneas y deberá estar redactado en inglés y en uno de los idiomas oficiales del estado español o en portugués. En el caso de que el idioma escogido sea distinto al castellano, se adjuntará además una traducción, del resumen, a este idioma. El trabajo completo puede estar realizado en cualquiera de los idiomas oficiales del estado español o en portugués. El trabajo ha de ser de reciente elaboración y no presentado en anteriores ediciones del concurso.

PREMIOS
Viajes a un centro del CSIC en España y un Telescopio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Enviar los informes en la plantilla oficial en Word en cualquier idioma oficial en España o en portugués, antes del 15 de mayo de 2011.

Formulario de inscripción

Más información en la página Web de “Ciencia en Acción”

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Mar 21 00:00:00 CET 2011
Fecha de finalización Sun May 15 00:00:00 CEST 2011
Convocante Consejo Superior de Investigaciones Científicas