Saltar al contenido

Visor

Concurso Emprender desde la Escuela

Del Mon Dec 20 00:00:00 CET 2010 al Thu Mar 31 00:00:00 CEST 2011

"Emprender desde la Escuela” tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo. El concurso es promovido y organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) con la colaboración del IESE Business School a través del Organismo IESE-IRCO.

PARTICIPANTES
Alumnado de Formación Profesional (ciclos de Grado Medio y Superior) y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional.

CÓMO PARTICIPAR
Los centros participarán mediante la preparación de proyectos realizados por grupos de alumnos dirigidos por un profesor del centro, con el asesoramiento y bajo la tutela del IESE Business School, y bajo la coordinación de la CECE.

Los interesados deberán cumplimentar la “Ficha de inscripción” que se facilitará en la sede de la CECE (c/ Marqués de Mondéjar 29-31, 28028 Madrid), o en la web www.queremosemprender.es. Cada centro presentará una “Ficha de Inscripción” por cada proyecto participante.

EL PROYECTO
Los participantes deberán desarrollar una idea de negocio y contemplarán las actividades y elementos necesarios para poder llevar a la práctica el proyecto empresarial diseñado. Estructura del proyecto:
1.– Presentación del proyecto: planteamiento inicial
2.– Desarrollo del plan de negocio: la idea empresarial
3.– Creación y puesta en funcionamiento
4.– Plan económico-financiero: viabilidad
5.– Plan de marketing
6.- Otros elementos (en su caso)
7.– Conclusiones
8.– Documentación complementaria (en su caso).

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se presentarán, antes del 31 de marzo de 2011, en la sede de la CECE o mediante correo certificado. También se puede presentar a través de la web www.queremosemprender.es.

Más información:
www.queremosemprender.es
Telf.: 91 725 14 75

Personas de contacto:
Pilar Martínez: pilar@cece.es
Mariano Torija: mtorija@cece.es

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Dec 20 00:00:00 CET 2010
Fecha de finalización Thu Mar 31 00:00:00 CEST 2011
Convocante Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)