Saltar al contenido

Visor

Ayudas para la realización de intercambios escolares durante el curso 2010-2011

Del Tue Jan 11 00:00:00 CET 2011 al Fri Feb 04 00:00:00 CET 2011

El objetivo es convocar ayudas para la realización de intercambios escolares entre el alumnado de la Comunidad de Madrid y el de otras comunidades autónomas españolas o países europeos durante el curso escolar 2010-2011

DESTINATARIOS
Podrán participar los centros educativos, públicos y concertados, que impartan el nivel de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.

REQUISITOS
Los requisitos, entre otros, son los siguientes:
a) Elaboración de un proyecto de intercambio que detalle la duración del intercambio y el plan de actividades, mediante el cual se facilitará a los estudiantes el conocimiento y difusión de la realidad histórica, social y cultural de la Comunidad de Madrid y del país europeo o de la comunidad autónoma que se visite.
b) Los alumnos de los centros visitantes podrán residir en los domicilios de los alumnos receptores o en el Centro de Intercambios Escolares, que la Consejería de Educación pondrá a disposición de los alumnos, e incluso existe la posibilidad de combinar la estancia en los domicilios familiares y en el citado centro.
c) Aprobación del proyecto de intercambio por el Consejo Escolar.
d) Inclusión de las actividades del proyecto en la Programación General Anual del Centro.
e) El número de alumnos por centro no podrá ser inferior a 15. Asimismo, el grupo estará acompañado durante el viaje y la estancia por profesorado del centro de procedencia, a razón de uno por cada 15 alumnos como mínimo. El intercambio tendrá una duración mínima de siete días, incluidos los desplazamientos.

Las fechas de realización de los intercambios serán del 1 de septiembre de 2010 al 30 de junio de 2011.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Cada ayuda económica consistirá en un módulo máximo de 1.500 euros destinados a los intercambios escolares que se realicen dentro del territorio español y un máximo de 4.500 euros para los intercambios que se lleven a cabo en países europeos.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes, así como la documentación adjunta, podrán enviarse a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Subdirección General de Formación del Profesorado, “Intercambios Escolares 2011”, o por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Educación.

La solicitud se presentará en el Registro General de la Consejería de Educación, Gran Vía  20 o en cualquier otro Registro de la Comunidad de Madrid o de la Administración del Estado antes del 4 de febrero de 2011.

Más información y anexos en el BOCM nº 7, de 10 de enero de 2011, págs. 121-138  

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Jan 11 00:00:00 CET 2011
Fecha de finalización Fri Feb 04 00:00:00 CET 2011
Convocante Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza