Saltar al contenido

Visor

XIX Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid

Del Tue Feb 01 00:00:00 CET 2011 al Sun Mar 06 00:00:00 CET 2011

La XIX Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid se convoca con el fin de promover la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas y del trabajo en equipo.

PARTICIPANTES
Escolares de la Comunidad de Madrid matriculados en 2º de ESO en el curso 2010/11. Los participantes formarán equipos obligatoriamente mixtos de tres componentes. Cada centro podrá presentar un equipo por cada una de las unidades de 2º de ESO existentes.

FASE SEMIFINAL
•  Tendrá lugar el 24 de marzo en todas las sedes.
•  La prueba consistirá en la resolución individual y por equipos de varios problemas, los mismos en todos los CTIF o en los Centros Colaboradores que se indiquen. En la valoración de los problemas se primará, por encima de la mera solución, el método de resolución empleado, la explicación del proceso seguido, la creatividad, etc.
• Los participantes aportarán el material que consideren necesario en la resolución de las pruebas (calculadora, reglas,...).

FASE FINAL
A esta fase acudirán los 18 equipos seleccionados en la semifinal.
•  Tendrá lugar el sábado 21 de mayo. La relación de equipos seleccionados para la final se publicará a partir del 7 de mayo en la página web www.smpm.es de la SMPM “Emma Castelnuovo”.
•  Las pruebas tendrán dos modalidades obligatorias: prueba por equipos y prueba individual.
•  En esta fase la SMPM formará, con todos los participantes, 18 equipos de forma aleatoria, respetando que haya chicos y chicas en cada uno de ellos.
•  La corrección de las pruebas se realizará asegurando el anonimato de cada participante y del centro.
•  Se dará un diploma acreditativo a todos los participantes.
•  Se premiará a los diez primeros clasificados. Los tres primeros participaran en la final de la XXII OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL, que convoca la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y tendrá lugar del 26 al 30 de junio en  Vigo.

INSCRIPCIÓN Y PLAZO
Cada centro se inscribirá en la web de la Sociedad http://www.smpm.es , a partir del 1 de febrero y antes del 6 de marzo de 2011. La inscripción se complementará con un  único certificado en el que consten los nombres de todos los participantes y en el que se acredite que cursan 2º ESO, al fax 91 666 90 82

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Feb 01 00:00:00 CET 2011
Fecha de finalización Sun Mar 06 00:00:00 CET 2011
Convocante Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas "Emma Castelnuovo"