Saltar al contenido

Visor

Nuevo concurso de micro films en inglés para alumnos de colegios bilingües

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Este I Concurso de Micro Films 2010/11 va dirigido a los alumnos de 5º de Primaria de colegios públicos bilingües de la región, para potenciar el aprendizaje del inglés mediante la participación de los alumnos y los profesores en la redacción de un guión y la posterior grabación de un cortometraje en inglés.

La iniciativa la va a desarrollar CM Vocento, empresa que ha ganado el concurso. Podrán participar todos los alumnos de 5º de Primaria de centros públicos bilingües -apoyados por sus profesores- que de forma voluntaria se inscriban en la web regional  o mediante un correo electrónico a microfilms@cmvocento.com hasta el próximo 4 de marzo. Los vídeos, que se entregarán antes del 15 de abril, deberán estar grabados en formato digital, tener una duración de entre 90 y 120 minutos y no superar los 10 Mb de tamaño.

Requisitos de los trabajos

Todos los cortos deberán ser grabados en inglés y subtitulados al español -la temática es libre- y se adjuntará el guión y la sinopsis en español y en inglés. La organización del concurso pondrá a disposición de cada uno de los colegios participantes una cámara de vídeo digital y sugerirá un manual para la edición de vídeos con el fin de facilitar la parte técnica de la elaboración del trabajo.

La preparación de los guiones y la grabación del cortometraje podrá formar parte de los talleres que se realicen en la asignatura de Lengua Inglesa. Cada centro podrá presentar cuantos cortos quieran.La dirección de cada colegio participante realizará una primera selección de un máximo de tres trabajos a presentar a la fase final. En ésta, un jurado formado por personalidades del mundo de la cultura, la educación, el deporte y la sociedad visionarán los micro films y elegirán 21 trabajos, cuyos autores podrán asistir al acto de entrega donde se fallarán los ganadores.

Los premios Micro Films 2010/11 estarán compuestos por siete categorías a cada una de las cuales accederán tres finalistas: la Estrella de Oro al Mejor Micro Film, al más popular, al mejor guión, y Estrellas de Plata a la mejor pronunciación, mejor historia, más original y más divertido.

Participación ciudadana

Para la categoría del micro film más popular, todos los cortos serán expuestos en la web del concurso y también se podrán consultar en las de ABC, Qué y Punto Radio. Cualquier persona podrá votar el que más le guste y el trabajo que reciba más apoyos se llevará la Estrella de Oro al Micro Film popular.

Los ganadores de cada categoría serán premiados con un viaje de estudios. Además participarán en una entrevista en un programa de Punto Radio donde un representante de cada categoría explicará las experiencias de su equipo. Los ganadores del Micro Film Popular y el mejor Micro Film participarán en un video chat que se emitirá en la web de los periódicos ABC y Qué.

Los cortos vencedores de cada una de las siete categorías serán emitidos en La 10 TV y para compensar la colaboración de los profesores en esta iniciativa, la organización premiará a los profesores que hayan participado en los trabajos seleccionados en la fase final con un cheque regalo valorado en 300 euros.