Saltar al contenido

Visor

Programación de otoño de los Centros de Educación Ambiental

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

La Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ha programado una serie de actividades para los fines de semana y festivos de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010. Las instalaciones de los centros de El Cuadrón, Arboreto Luis Ceballos, Valle de la Fuenfría, Bosque Sur, Manzanares, El Águila, El Campillo, Polvoranca, Puente del Perdón, Caserío de Henares y el Hayedo de Montejo acogen talleres, sendas guiadas y juegos a los que se puede acceder, de forma gratuita, previa reserva.

El objetivo de estas propuestas de ocio es dar a conocer el patrimonio natural (flora y fauna) de la Comunidad y ofrecer actividades que permitan entender la importancia de la conservación del medio natural y mejorar los hábitos ambientales cotidianos de los ciudadanos, tratando entre otros temas el ahorro de agua y energía, la separación de residuos, los distintos tipos de contaminación, consumo responsable y la biodiversidad.

El Centro de educación ambiental (CEA) Arboreto Luis Ceballos, ubicado en San Lorenzo de El Escorial, ofrece entre otras, una visita temática a los árboles notables del Arboreto. En Cercedilla, en el centro Valle de la Fuenfría (Ctra. de las Dehesas km. 2) el 2 y 3 de octubre se celebra el fin de semana del Camino de Santiago, con un paseo temático y juegos. El CEA Manzanares el Real va a celebrar el Día Mundial de las Aves el día 2 de octubre con la actividad “Sobrevolando la Sierra de Guadarrama”.

En El Campillo, centro ubicado en Rivas-Vaciamadrid, tendrá lugar el 10 de octubre la actividad “Paseo en bicicleta por la historia de El Campillo”.En el Hayedo de Montejo el 1 de diciembre se va a llevar a cabo la Senda "Agua".

El CEA El Cuadrón, en Garganta de Los Montes, también ha organizado una jornada de limpieza de ríos el 24 de octubre y en Bosque Sur, ubicado en Fuenlabrada, va a desarrollar el día 19 de diciembre la jornada “Mercadillo de intercambio”.

El Centro de El Águila, en Chapinería ofrece el taller “La importancia de las energías renovables en nuestra vida diaria” el día 14 de noviembre. El Centro de Polvoranca, en Leganés, el 21 de noviembre celebra la X Semana de la Ciencia con la actividad “Hogares verdes: La influencia activa de los ciudadanos en el medio”.

Por último, en Caserío de Henares se celebra el 3 de octubre con ocasión de la celebración del Día Mundial de las Aves, un seminario sobre especies exóticas invasoras y en el Centro Puente del Perdón, en Rascafría, se podrá disfrutar el 6 de noviembre de una senda micológica.

En la Reserva de la Biosfera, perteneciente a la Sierra del Rincón se desarrollarán diversas actividades: una jornada etnobotánica, la senda “GR-88” y una senda nocturna.

Más información