Saltar al contenido

Visor

Volver

“Emprende jugando”. Talleres educativos para educación primaria

Del Mon May 28 00:00:00 CEST 2012 al Sun Jun 24 00:00:00 CEST 2012

La Consejería de Educación y Empleo, a través de la Subdirección General de Emprendedores y Formación Continua pone en marcha un Programa de talleres destinados al fomento del espíritu emprendedor, dirigido a alumnos de Educación Primaria.

En los talleres, los alumnos se convertirán en protagonistas del desarrollo de su comunidad/ciudad, asumiendo sus roles como individuos, trabajadores y consumidores.

¿Cuál es el contenido de los Talleres?

Cada uno de los talleres tiene una duración de 45 minutos y se desarrollarán en centros educativos de la Comunidad de Madrid (previsiblemente de lunes a viernes en horario de mañana)

Cada taller incluye un kit didáctico específico que incluye los materiales que los alumnos utilizarán en el taller.

1. “YO TOMO MIS DECISIONES”

Taller de 45 minutos de duración dirigido a alumnos de 3º-4º de Primaria (2º ciclo de Primaria). Su finalidad es que los alumnos comprendan la importancia del proceso de toma de decisiones tanto grupal como individualmente, a través de una actividad didáctica en la que tienen que determinar cuál es el mejor uso para un local que se ha quedado vacío.

OBJETIVOS

  • Definir sus decisiones
  • Conocer un modelo de toma de decisiones.
  • Reconocer la necesidad de tomar decisiones y de ser responsables con las mismas.

2. “CREO MI PROPIO RESTAURANTE”

Taller de 45 minutos de duración dirigido a alumnos de 5º-6º de Primaria (3º ciclo de Primaria). Su finalidad es que los alumnos comprendan la importancia de desarrollar el espíritu emprendedor a través de valores tales como la responsabilidad, la participación, la toma de decisiones y la colaboración.

Los alumnos asumirán el papel de dueños de un restaurante. Analizarán brevemente su funcionamiento y conocerán las ocupaciones y profesiones relacionadas con el mismo.

OBJETIVOS

  • Comprender la relación existente entre productores y consumidores.
  • Identificar los distintos trabajos que pueden hacerse en un restaurante, y las habilidades y conocimientos necesarios para ejercerlos.
  • Comprender la importancia de ofrecer en su restaurante una comida sana y equilibrada.

Las solicitudes deben enviarse antes del próximo 25 de mayo a la dirección de correo electrónico que figura en la información adjunta.

Solicitud de inscripción

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon May 28 00:00:00 CEST 2012
Fecha de finalización Sun Jun 24 00:00:00 CEST 2012
Lugar de realización Centros de enseñanza selecciondos