Saltar al contenido

Visor

Volver

Boletín de la Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 1 enero 2012

Revista Digital - Boletín número 1/2012

Revista Digital EducaMadrid. Año VI, nº 1. enero 2012.

Han sido portada...

Una aplicación en línea permite a los alumnos conocer un laboratorio biomédico

El Aeropuerto de Barajas se suma al proyecto ‘Aeropuertos Verdes’ dirigido a alumnos de Primaria

Código de conducta del docente

X Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Noticia destacada

AULA 2012 abrirá sus puertas en Madrid el próximo 22 de febrero

 

Asistentes a AULA Salón del EstudianteAULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa que se celebra en Madrid acogerá, este año, dos eventos de gran interés: MusicAula, el Festival Pop Rock del estudiante, que vuelve este año a Aula y el II Congreso Nacional de Marketing Educativo, EDUKETING que reunirá a profesionales del mundo educativo, para debatir y analizar los beneficios que puede aportar el marketing a la educación.

Con esta edición de MusicAula, se da el pistoletazo de salida a los conciertos de semifinales por toda España, que se celebrarán a lo largo de los meses de abril y mayo próximos. Una jornada de música en directo protagonizada por el grupo ganador de la edición anterior, el quinteto catalán RE-SET, y proyecciones de los videos de la II Edición del Festival completarán la programación prevista para este día, que finalizará con la comunicación del nombre de los 30 grupos y centros que hayan quedado semifinalistas y que, por tanto, pasarán a protagonizar el resto de fases del certamen actuando en los Colegios-Escenario y Sedes MusicAula de todo el país.

Por otro lado los días el 23 y 24 de febrero los profesionales del mundo educativo se reunirán en el II Congreso Nacional de Marketing Educativo para debatir y analizar los beneficios que puede aportar el marketing a este ámbito. Aunque la educación nunca se ha asociado al mundo empresarial y de hecho, desde el sector de la enseñanza no se entiende que estén relacionados, según afirma Enrique Castillejo, Presidente del Consejo Nacional de Pedagogos y Psicopedagogos, “hoy en día debe entenderse al centro educativo como una empresa y, como tal, necesita de las técnicas y estrategias propias del sector empresarial”. Este es el principal motivo de la celebración de esta segunda edición de EDUKETING, organizado por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de España y por la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE).

Por último como cada año con ocasión de la celebración de “AULA 2012. Salón del Estudiante”, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organiza el Encuentro Familia y Escuela. Para la edición de 2012 se ha elegido como tema de análisis “Familia y educación escolar. Unas relaciones decisivas”, con el propósito de favorecer una reflexión conjunta y atisbar actuaciones o recomendaciones de utilidad para todos.

Educawebs

Proyecto ENCIENDE
Proyecto ENCIENDEEl proyecto ENCIENDE (ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar) es una iniciativa de COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) que pretende acercar la ciencia y los científicos del país a las escuelas de su entorno, en particular en los niveles de infantil y primaria. Se trata de hacer de puente entre la comunidad educativa y la comunidad científica.

Publicaciones

¿Qué opina el profesorado sobre el Programa Escuela 2.0? : un análisis por comunidades autónomas
Dirección del Proyecto: Manuel Area Moreira
Cubierta de la publicaciónEl estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio (2011-2014) denominado "Las Políticas de un «Ordenador por Niño» en España. Visiones y prácticas del Profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un Análisis Comparado entre Comunidades Autónomas", financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia.
Madrid, Ministerio de Ciencia e Innovación., 2011. 101 páginas

Experiencias

CEIP Fray Junípero Serra. Interdisciplinareidad, creatividad y educación en valores a través de la cultura urbana
GrafitiEste acercamiento al hip hop se hizo desde dos áreas del currículo; Educación Artística y Lengua Castellana y Literatura. El trabajo se inicio con actividades musicales y poco a poco, con la ayuda de los tutores de 6º, se fueron incorporando las de carácter plástico y literario-poético.