Saltar al contenido

Visor

Tierra prometida

El próximo lunes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra para crear una conciencia común a los problemas medioambientales y hoy 19 se estrena en España” Tierra prometida” una película que dirige Gus Van Sant y en la que se plantea un conflicto en torno al hoy tan polémico asunto de la extracción de gas, conocido como ‘fracking’.

Inspirada en una historia de Dave Eggers, la película empuja a la reflexión acerca de este método de extracción de gas y de sus consecuencias y de un mundo del que todos somos responsables y en el que queramos no siempre podemos elegir.

Fecha del Estreno: Fri Apr 19 00:00:00 CEST 2013
Lugar: USA

Ficha:

Película: Tierra prometida.
Título original: Promised land.
Dirección: Gus Van Sant.
País: USA.
Año: 2013.
Género: Drama.
Interpretación: Matt Damon (Steve Butler), John Krasinski (Dustin Noble), Frances McDormand (Sue Thomason), Rosemarie DeWitt (Alice), Scoot McNairy (Jeff Dennon), Titus Welliver (Rob), Hal Holbrook (Frank Yates).
Guion: Matt Damon y John Krasinski; basado en un argumento de Dave Eggers.
Producción: Matt Damon, John Krasinski y Chris Moore.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Linus Sandgren.
Montaje: Billy Rich.
Diseño de producción: Daniel B. Clancy.
Vestuario: Juliet Polcsa.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 19 Abril 2013.
Calificada para mayores de 7 años
Premios
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
2013: Festival de Berlín: Mención especial (ex-aequo con "Layla Fourie")

Sinopsis:

En “Tierra prometida (Promise land)”, Steve Butler es un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice. Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada de un ecologista.


RECURSOS RELACIONADOS

Documentos DOCUMENTO

Qué es el Fracting. Green Peace


Programa de televisión PROGRAMA DE TELEVISIÓN

El interés por el 'fracking' llega a España

Animación interactiva ANIMACIONES INTERACTIVAS

Fracking la fiebre del gas Rtve lab

What goes in and out of hydraulic fracturing

Imagen IMAGEN

¿Cómo funciona la fracturación hidráulica?

Programa de radio PROGRAMA DE RADIO

Siglo 21 - Tomorrow’s World - R3 - 15/04/13. Hablamos del controvertido fracking con Pablo Álvarez y Paco Ramos de Ecologistas en Acción.

Libro LIBRO

Gas No Convencional en España, una oportunidad de futuro. (COIMCE) El Consejo Superior de Ingenieros de Minas de España presentó el día 13 de marzo de 2013 un informe sobre las potencialidades del gas no convencional en nuestro país y las técnicas de fracking (fracturación hidráulica) para su obtención.

Web WEB

Aula energía. Gas Natural Fenosa

Recurso sidactico interactivo RECURSO DIDÁCTICO INTERACTIVO

El lago asesino. Cuento.

Emi acompaña a su madre a Camerún a hacer un reportaje acerca de un lago en el que se ha producido un fenómeno extraño: una bolsa de gas mortal ha emergido del fondo y ha provocado una grave intoxicación a los habitantes más cercanos. En Camerún, se encuentran con su amigo Max y sus padres. En medio de grandes peligros, juntos descubrirán que el accidente ha tenido que ver con las prácticas prohibidas llevadas a cabo por unos pescadores que pescan con dinamita.

Recurso interactivo para Educación Primaria en el que se trabajan contenidos relacionados con las Ciencias de la Tierra, las Ciencias de la vida, la Literatura y el Medio Ambiente