Saltar al contenido

Visor

La Dirección General de Innovación Becas y Ayudas a la Educación participa en SIMOEDU16

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Subdirección General de Programas de Innovación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha participado en la feria SIMOEDU16 durante los días 19, 20 y 21 de octubre. Este año se ha optado por presentar algunas experiencias de buenas prácticas de todos los niveles educativos. Las exposiciones han estado a cargo del alumnado, como mejores transmisores de su trabajo, de su conocimiento y de su entusiasmo.

Las actividades realizadas han mostrado diferentes tipos de robots, cómo programar sus acciones, una orquesta tecnológica, tabletas como instrumento de trabajo, coches inteligentes, stop motion (animando nuestro mundo), un abrazómetro en continua evolución, inteligencia colectiva, croma, radio, creatividad...

Los Centros Participantes han sido:

CEIP Antonio Machado,Collado Villaba. "Machadorobóticos: robótica para los peques"

CEIP Isabel la Católica, Madrid. "Labels to think and learn"

IES Gaspar Melchor de Jovellanos, Fuenlabrada. "Robocampeones: un encuentro para la Tecnología, Programación y Robótica"

CEIP Miguel de Cervantes, Leganés. "Aprendemos con bots - #cervanbot"

CEIP Gonzalo Fdez. de Córdoba, Madrid. "Robotizando el Gonzalo"

EEII Zaleo Madrid, Madrid. "Animando nuestro mundo". Stop Motion en Educación Infantil.

CEIP Santo Domingo, Algete. "Aprendizaje a través de la creación transmedia"

IES Camilo José Cela, Pozuelo de Alarcón. "Autonomía creativa: una forma de innovar en el aula. La creatividad no consiste en una nueva manera si no en una nueva visión"

Para ver las fotos, vídeos, enlaces y descrpición de las actividades pincha en el Storify de la Feria

Por otra parte, el Subdirector de Programas de Innovación, David Cervera, intervino en dos ocasiones, con la charla “La innovación en la educación” y con la conferencia “Innovación y Educación: Red de Centros”, donde mostró las principales acciones de esta Subdirección General junto a Mª del Carmen Jiménez Gil, Jefa de Servicio de Registro de Formación Permanente del Profesorado, que expuso las líneas generales de la nueva normativa de formación.

Más información sobre la conferencia.