Saltar al contenido

Visor

Encuentro familia y escuela 2015

Del Fri Dec 11 00:00:00 CET 2015 al Fri Dec 11 00:00:00 CET 2015
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Tareas y tiempos escolares es el título del nuevo encuentro Familia y Escuela que organiza el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en el IES Beatriz Galindo el próximo 11 de diciembre. Estos encuentros tienen el propósito de favorecer una reflexión conjunta de la comunidad educativa que contribuya a una mejora de la educación.

La investigación educativa nos revela que la efectividad de la acción escolar no depende, sin más, de una prolongación o reducción del tiempo, sino de la calidad de los procesos instructivos que se llevan a cabo.

En este sentido, constituye una tarea educativa de primer orden abordar la reflexión en torno a los deberes escolares o la utilización del tiempo libre de los alumnos, así como el papel de los profesores y de las familias en el desarrollo en los niños y adolescentes, tanto de hábitos y capacidades como la perseverancia o la responsabilidad, como de funciones ejecutivas que permitan la autorregulación de las tareas, el establecimiento de metas o la planificación eficaz de las mismas.

Este Encuentro Familia y Escuela está dirigido a equipos directivos y docentes de centros escolares, asesores de formación, equipos de orientación y otros profesionales de la educación, así como madres y padres de alumnos.

Acceso gratuito, previa inscripción y presentación de la entrada.

Folleto

Enlace  Inscripción

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Dec 11 00:00:00 CET 2015
Fecha de finalización Fri Dec 11 00:00:00 CET 2015
Lugar de realización IES Beatriz Galindo - Calle Goya, 10 Madrid
Hora de inicio 17:00