Saltar al contenido

Visor

EMOCIÓMETRO: "Hoy me siento..."

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El Emociometro es una herramienta tecnológica de aprendizaje emocional diseñada para conocer cómo se sienten los niños y detectar problemas que pudieran pasar desapercibidos.

Los índices Bullying, ansiedad, depresión e incluso suicidios son cada día más preocupantes. Según los expertos, la Educación Emocional puede ayudarnos a prevenir éstos y otros problemas, además de ayudar a los niños a ser más felices y prepararles mejor para el futuro,

Conscientes de ello Technology for Emotions ha desarrollado el Emociómetro, una herramienta tecnológica dirigida  a las familias y las escuelas que permite dar el primer paso en ese aprendizaje emocional.  Este instrumento fomenta la educación social y ayuda a desarrollar la conciencia emocional así como a asentar las bases de para regular los sentimientos de una forma amena y divertida.

Esta plataforma de atención individualizada del estado emocional, que se puede usar con ordenadores, tabletas o pizarras digitales, y que combinada con los medios necesarios (recursos y propuestas didácticas entre otros) permitirá ayudar a:

  • Desarrollar la conciencia emocional (identificar emociones en uno mismo y en los demás) en el aula o en casa con la familia, complementado con actividades y propuestas orientativas.
  • Hacer un  seguimiento y análisis gráfico de los estados emocionales a lo largo del tiempo.
  • Detectar posibles estados emocionales que sean síntomas de un problema que requiera de la actuación temprana de adultos que ayuden al niño, mediante el envío de informes periódicos y alertas.

Este proyecto que es el resultado del esfuerzo coordinado de expertos de distintas áreas ha sido probada a través de experiencias piloto en aulas desde infantil a secundaria

Con el fin de que cada hogar o centro de enseñanza que desee trabajar la educación emocional pueda hacerlo Technology for emotion ha lazado una campaña de Crowdfunding que permitirá el uso de la parte del Emociometro de apoyo al aprendizaje de forma gratuita además favorecerá la introducción de mejoras y nuevas funcionalidades.

Más información: Technology for Emotions