Saltar al contenido

Novedades Novedades

Ver todos

Noticia destacada Noticia destacada

La Comunidad presenta el proyecto STEMadrid+

Fecha: Fri Mar 15 00:00:00 CET 2024

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, en colaboración con ODILO, presenta el Proyecto STEMadrid+, una innovadora iniciativa que estimula la creatividad, fortalece el pensamiento crítico y enciende la pasión por el conocimiento, con el propósito de educar a jóvenes capaces de destacar en una economía global influenciada por la tecnología.

Leer más

Ver todos

Experiencias Experiencias

Esta experiencia es un proyecto de aula realizado durante el curso escolar 2022-23. Consiste en la creación de un club de lectura en la plataforma MadREAD para dos grupos de alumnos de Nivel Básico A2 de inglés. Los alumnos eligen y votan las lecturas que realizan en el primer y segundo trimestre del curso escolar. Posteriormente redactan una reseña de la lectura y comparten su experiencia en el aula virtual de EducaMadrid.

Leer más

Ver todos

Envía tu experiencia Envía tu experiencia

La Revista Digital EducaMadrid, es una publicación electrónica alojada en EducaMadrid. Se divulgan las aportaciones presentadas por los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid. Los autores que deseen publicar sus trabajos deberán seguir el procedimiento y enviar sus aportaciones de acuerdo con unos requisitos específicos. (Normas de publicación y envío)

Eventos de interés Eventos de interés

Día del Cómic y el Tebeo y Día Mundial de la Poesía

Del Fri Mar 15 00:00:00 CET 2024 al Fri Mar 22 00:00:00 CET 2024

Durante los próximos días La Comunidad de Madrid ofrece un amplio programa de actividades gratuitas y abiertas al público para conmemorar el Día del Cómic y del Tebeo que se celebra cada 17 de marzo coincidiendo con la publicación en 1917 del primer número de la revista TBO. Además de celebrar el día Mundial de la Poesía (21 de marzo). 

Leer más

Ver todos

Convocatorias Convocatorias

Premios Aulas por la Igualdad: Premios Alianza STEAM 2024

Del Fri Mar 08 00:00:00 CET 2024 al Mon Apr 22 00:00:00 CEST 2024

Los Premios Alianza STEAM están dirigidos al reconocimiento de proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas o formativas que persigan el impulso de las vocaciones de las niñas y jóvenes en las disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades en el ámbito educativo.

Leer más

Ver todos

Publicaciones Publicaciones

Informe 2023 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid. Curso 2021-2022

Pablo Guerrero Villar, Rosa María Figuerola Cruz, Vicente Álvarez Martín y Fernando Fuentes Notario

Este informe exhaustivo del sistema educativo madrileño aborda aspectos demográficos, económicos y sociales, así como recursos, políticas y resultados. Destaca la atención dada a la formación del profesorado, programas de atención a la diversidad y resultados de evaluaciones internas y externas. Además, incluye las propuestas de mejora respaldadas por el Pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Madrid. 2024.

Leer más

Ver todos

Entrevista del mes Entrevista del mes

Retrato de Ángel Luis García Aceña

"Para empezar un proyecto como Explora_MAD es importante creer en las posibilidades metodológicas e implicar a la comunidad educativa en su aplicación. En la oportunidad que ofrecen de promover la participación del alumnado en el aprendizaje y su motivación por el conocimiento".

Catedrático de Lengua castellana y Literatura y director del IES Miguel Catalán de Coslada desde el año 2010. Previamente fue jefe de estudios en el mismo centro educativo durante trece años. Ha creado materiales didácticos para diferentes editoriales y ha publicado artículos de investigación en diferentes revistas y medios de divulgación sobre contenidos específicos de su especialidad y sobre aspectos relacionados con la organización pedagógica de los centros educativos.

Leer más

Ver todos

Recursos Recursos

Ver todos

Contacto Contacto