Experiencia destacada Experiencia destacada

331 elementos encontrados (5-8)

Uno de los objetivos para los alumnos de Educación Infantil es iniciarse en el aprendizaje de la lectoescritura. Sin embargo, cada curso con más fuerza, solemos sobrecargar de forma inconsciente a nuestros mayores de infantil en relación con el aprendizaje de la escritura y la lectura, con el fin de asegurar un cambio satisfactorio de etapa pero sin percatarnos de sus necesidades y ritmos. La “Gramática de la fantasía” pretende abrir un hilo de debate y reflexión entre los docentes con el fin de respetar a los protagonistas de nuestro trabajo, los niños de infantil.

Leer más

El IES Leonardo da Vinci de Majadahonda ha experimentado una transformación educativa al introducir el innovador concepto de "Aula del Futuro". Pioneros en la digitalización, se planteó el desafío de combinar las TIC con la interactividad física entre estudiantes. Para ello se diseñó un aula adaptable con seis zonas de aprendizaje y dispositivos digitales y se integraron en el proyecto otros espacios del centro. Simultáneamente, se realizó formación del profesorado en metodologías activas y neuroeducación y se promovió la participación del alumnado en un enfoque de “digitalización humanizada”.

Leer más

“Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.”

Esta experiencia cuenta la historia de cómo el IES Alonso Quijano, haciendo referencia a la parte cuerda del Quijote, despejó el encantamiento de las herramientas comerciales y cómo resultó la andadura al despojarse de armaduras chirriantes y convertirse a los nuevos tiempos.

.

Leer más

Este artículo desarrolla las actuaciones puestas en práctica en una clase de 1º de ESO destinadas a avanzar en el proceso de digitalización de la evaluación por medio de las herramientas proporcionadas por EducaMadrid y diferentes REA (Recursos Educativos Abiertos). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo de este proceso mediante herramientas tradicionales y plataformas digitales en un mismo grupo de alumnos.

Leer más
331 elementos encontrados (5-8)