Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TU EXPERIENCIA TAMBIÉN CUENTA

Pluma

EXPERIENCIAS es un espacio de la Revista Digital Educamadrid, creado con el fin de que todos los profesionales de la enseñanza de la Comunidad de Madrid podáis compartir vuestros proyectos educativos y aprender de lo que otros hacen.

Si consideras que tienes una experiencia que contar y quieres darla a conocer al resto de lectores-as de nuestra revista, puedes remitírnosla por correo electrónico a:

revista-digital@educa.madrid.org

El equipo de redacción de la Revista EducaMadrid revisará los trabajos recibidos y publicará aquellos que se consideren de interés para la comunidad educativa, en la sección Experiencias de la Revista Digital Educamadrid o en el espacio web Educamadrid.

SOLICITUD DE VALORACIÓN Y NORMAS DE PUBLICACIÓN

Se emitirá un "Hace constar" de publicación de la experiencia en la Revista Digital Educamadrid con  ISSN 1697-7378, incluida como publicación en el Plan Anual de Publicaciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Orden 5741/2004, de 10 de octubre, BOCM nº 8, 11/01/2005), a todas aquellas personas cuyos trabajos se publiquen en la Revista.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Alumnos realizando la actividad

El 7 de octubre de 2015, los estudiantes de tercer grado de la Escuela Gonzalo de Berceo en Coslada recibieron la visita especial de varios deportistas con los que pasaron un día emocionante aprendiendo y jugando. Durante todo el día, los visitantes mostraron a los estudiantes que tener una discapacidad física no tiene que ser un impedimento para convertirse en un atleta apasionado.
Experiencia publicada en inglés.

Leer más
Niña jugando en el patio

Desde el área de Educación Física estamos trabajando los juegos populares y tradicionales y hemos trasladado los valores que promueven estos juegos a un proyecto de patio, con la idea principal de aprovechar el valor pedagógico del espacio y momento del recreo, y con ello favorecer el desarrollo personal y la integración de los alumnos, especialmente de aquellos con menos habilidades sociales, a la vez que ofrecer una herramienta de ocio saludable recuperando nuestro patrimonio cultural.

Leer más

El Correo de Rozas de Puerto Real es un periódico que se publica en dos formatos: digital en la web (http://elcorreoderozas.blogspot.com), y en papel en tamaño A3. Participan exclusivamente los alumnos del CEIP Carlos Ruiz que de manera libre y voluntaria eligen, redactan y suben su contenido al sitio web. Los artículos publicados son responsabilidad de sus autores, que a su vez recibe el feed-back de los lectores a través de los comentarios.

Leer más

Ver todos