Saltar al contenido

Visor

100 metros

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

100 metros narra la historia de superación de Ramón Arroyo, un hombre al que diagnostican esclerosis múltiple y cómo, con ayuda de su familia, consigue sobreponerse y convertirse en un atleta capaz de completar en 2013, el ironman de Barcelona.
El 18 de diciembre se celebra el día nacional de la esclerosis múltiple (EM). La historia oficial de la EM se remonta a mediados del siglo XIX cuando comenzaron a describirse las primeras placas inexplicables entre material de autopsias. La esclerosis múltiple (MS) es la enfermedad neurológica discapacitante más común entre los adultos jóvenes.

Fecha del Estreno: Fri Nov 04 00:00:00 CET 2016
Lugar: España

Sinopsis:

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo. Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Ficha:

Película: 100 metros.
Dirección y guion: Marcel Barrena.
País: España.
Año: 2016.
Género: Drama.
Interpretación: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménz, María de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura, Andrés Velencoso.
Estreno en España: 4 Noviembre 2016.


CONTENIDOS RELACIONADOS

Monitor PÁGINAS WEB

Documento DOCUMENTOS