Saltar al contenido

Visor

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011

Del Tue Nov 02 00:00:00 CET 2010 al Mon Feb 14 00:00:00 CET 2011

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a participar en un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y las cuestiones relacionadas con la identidad europea.

TEMA DEL CONCURSO
El «Premio Europeo Carlomagno de la Juventud» se otorga a proyectos que promuevan el entendimiento a escala europea e internacional, estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad. Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos de Internet que presenten una dimensión europea.

DESTINATARIOS
Los participantes deberán tener entre 16 y 30 y ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea o residir en uno de estos países. Se podrán presentar solicitudes individuales o en grupo; en el caso de proyectos en grupo y multinacionales, el proyecto podrá presentarse únicamente en un país.

Los proyectos presentados al concurso deberán estar en marcha y finalizar en el año precedente al actual plazo de solicitud, o seguir activos.

PREMIOS
1º premio: 5.000 euros
2º premio: 3.000 euros
3 premio: 2.000 euros

Se invitará a representantes de los 27 proyectos nacionales seleccionados a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán, Alemania, el 31 de mayo de 2011. Como parte del premio, se invitará a los tres galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

PLAZO DE SOLICITUD
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 14 de febrero de 2011. Los formularios de inscripción están disponibles en los sitios Internet del Concurso Premio Europeo Carlomagno de la Juventud  (www.charlemagneyouthprize.eu) y de las oficinas de información nacionales del Parlamento Europeo.

Más información:
http://www.charlemagneyouthprize.eu/view/es/rules.html

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Nov 02 00:00:00 CET 2010
Fecha de finalización Mon Feb 14 00:00:00 CET 2011
Convocante Parlamento Europeo y Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán