Saltar al contenido

Visor

Concurso de Relatos Cortos "Sucedió en Metro"

Del Thu Oct 28 00:00:00 CEST 2010 al Mon Nov 22 00:00:00 CET 2010

Esta iniciativa pretende animar a los niños de la región, de entre 8 y 12 años, a participar en este certamen demostrando su talento y capacidad creativa mediante la elaboración de un relato que tenga relación con el suburbano madrileño.

PARTICIPANTES
Niños de entre 8 y 12 años matriculados en alguno de los colegios de la Comunidad de Madrid. El concurso está dividido en dos categorías: una para niños de 8 a 10 años y otra para niños de 11 y 12 años.

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO
La temática de los relatos consistirá en historias, cuentos o fábulas, reales o imaginarias, sucedidas en la red del Metro de Madrid. Los relatos, inéditos y originales,  deberán estar escritos a mano y su extensión no podrá superar las dos páginas (por una sola cara).

Para tomar parte en el concurso, el participante deberá en primer lugar:
• descargarse el documento de participación en www.metromadrid.es
• recoger el documento de participación en los centros de atención al cliente ubicados en las estaciones de Nuevos Ministerios y Avenida de America
• recoger el documento de participación en los puntos de la red de Metro de Madrid habilitados para tal fin durante los días 28, 29 de octubre y 2 de noviembre en las  estaciones: Principe Pío, Chamartín, Sainz de Baranda, Embajadores y Puerta del Sur con el horario de 17h a 21h.
• Los empleados de Metro de Madrid, cuyos hijos estén interesados en participar, también podrán obtener el documento de participación a través del portal del empleado “Andén Central”.

FORMA DE ENVÍO
Los niños podrán participar de forma individual y a través de sus centros educativos. Los que lo hagan de manera individual, deberán presentar sus relatos adjuntando el original escaneado mediante correo electrónico (sucedioenmetro@metromadrid.es) o enviando los originales a través de correo ordinario (Metro de Madrid, Unidad de relaciones con el cliente, 'Sucedió en Metro'; Dr. Esquerdo 138, 4ª Planta, 28007, Madrid).

También tendrán la posibilidad de presentar los trabajos entregándolos en alguno de los stands que Metro ubicará en las estaciones mencionadas durante los días 19, 22 de noviembre (entre las 17:00 y las 21:00 horas) y los días 20 y 21 de noviembre (entre las 10:00 y las 21:00 horas).

PREMIOS
De entre todos los relatos recibidos se elegirá dos de cada categoría, que serán premiados con un netbook cada uno. Los nombres de los autores seleccionados se darán a conocer a partir del 15 de diciembre a través de la web. Además, habrá un premio especial de 1.000 euros para el colegio con más alumnos participantes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Los relatos deberán ser enviados antes del 22 de noviembre de 2010.

Bases del concurso

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Thu Oct 28 00:00:00 CEST 2010
Fecha de finalización Mon Nov 22 00:00:00 CET 2010
Convocante Metro de Madrid