Saltar al contenido

Visor

Volver

Concurso Euroscola 2011

Del Sat Jan 01 00:00:00 CET 2011 al Tue Mar 01 00:00:00 CET 2011

La Oficina del Parlamento Europeo en España convoca la XVII edición del Concurso Euroscola, que se desarrollará a través de la web www.euro-scola.com. Coincidiendo con el AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 2011, el tema central de esta edición tendrá por objetivo fomentar el voluntariado entre los jóvenes de la Unión Europea.

INSCRIPCIONES Y DESTINATARIOS
•  Se formalizarán a través de la web www.euro-scola.com. Pueden participar todos los centros escolares establecidos en territorio español.
•  Es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder.
•  Pueden inscribirse varios equipos por centro escolar, pero sólo un equipo por centro podrá optar al premio final.

DESARROLLO DEL JUEGO
El juego se compone de dos etapas. La primera tendrá una duración de 6 semanas, en las que los usuarios deberán resolver, al menos, 4 de las 8 pruebas. En las dos etapas, los participantes tendrán que superar pruebas colectivas y algunos juegos individuales que servirán de entretenimiento a los participantes. La prueba final consistirá en un ejercicio de temática relacionada con los temas tratados en fases anteriores.

El concurso tendrá además un sistema de votación por el que los propios participantes votarán los trabajos o propuestas que desarrollen los demás equipos. Los equipos están obligados a votar los materiales que reciban.

Se establece un sistema por el que cada equipo deberá votar 3 trabajos, como máximo, en cada prueba. El número de votos a repartir será el mismo para cada grupo, de manera que no se puede puntuar negativamente los trabajos a evaluar para favorecer la puntuación propia.

El concurso EUROSCOLA es un proyecto pedagógico de "Educación en valores". Los puntos deben obtenerse a través de trabajos que sean resultado de la reflexión de los alumnos y de sus propuestas originales y documentadas, pero nunca se ganarán puntos por trabajos "plagiados/ copiados" o con calidad nula o tan baja que descalifiquen al propio equipo.

En las pruebas en las que los participantes deban subir trabajos propios para compartir y ser calificados por otros equipos, los equipos dispondrán de un botón específico para comunicar la recepción de un trabajo "impropio" por ser un plagio o un trabajo con bajo o nulo contenido.

PREMIOS
•  Oficina del Parlamento Europeo en España:
Los nueve mejores equipos y el primer equipo en la competición en inglés, obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Cada ganador deberá ser de una Comunidad Autónoma diferente.
•  Otros premios

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
La inscripción se podrá realizar en la web del concurso del 1 de enero al 1 de marzo de 2011.

Formulario de registro

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Sat Jan 01 00:00:00 CET 2011
Fecha de finalización Tue Mar 01 00:00:00 CET 2011
Convocante Oficina del Parlamento Europeo en España