Saltar al contenido

Visor

Volver

IV Concurso de Microrrelatos Irracionales

Del Mon Feb 04 00:00:00 CET 2013 al Mon Apr 15 01:00:00 CEST 2013

El objetivo del concurso es eminentemente lúdico y busca establecer lazos de comunicación entre áreas aparentemente dispares como la Literatura y las Matemáticas.

DESTINATARIOS
Alumnos y profesores de cualquier nivel educativo

FORMATO
Los microrrelatos, escritos en castellano y con un máximo de 20 palabras, deberán cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente de un número irracional, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

  3   1    4   1    5            9             2       6           5        3       5        8
Así, y digo a todos puramente la verdad, acaba una fugaz historia.

Los números irracionales a elegir son ∏, e, √2 ó Ø.

Se utilizarán, como máximo, las veinte primeras cifras del número irracional elegido, tal y como aparecen, eliminando sus ceros. Independientemente del número de palabras del microrrelato, se debe comenzar siempre por la primera cifra del número, y respetar el orden de las cifras hasta la correspondiente a la última palabra del relato. Además, si el microrrelato tuviera título, las palabras que lo formen se considerarán las primeras palabras del texto y por tanto deberán adaptarse en su longitud a las primeras cifras del número.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Los originales se enviarán en el cuerpo del correo con el nombre del autor, teléfono y e-mail a la dirección microrrelatossmpm@gmail.com,  bajo el asunto “IV Concurso de Microrrelatos Irracionales” antes del 15 de abril de 2013.

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Feb 04 00:00:00 CET 2013
Fecha de finalización Mon Apr 15 01:00:00 CEST 2013
Convocante Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas "Emma Castelnuovo"