Saltar al contenido

Visor

II Certamen Latinorum para alumnos principiantes de Latín

Del Mon Oct 13 00:00:00 CEST 2014 al Thu May 14 00:00:00 CEST 2015

El Instituto San Mateo convoca el Certamen Latinorum para premiar el mérito de los estudiantes que se inician en el estudio del Latín. El objetivo, que la preparación para el examen de este año pueda concentrarse en un tema determinado.

PARTICIPANTES
Podrán presentarse los alumnos matriculados en 4º de ESO de cualquier centro docente de la Región de Madrid.

PRUEBA

  • La prueba consistirá en responder sin ayuda de diccionario ni ningún otro material de consulta a un cuestionario de 50 preguntas sobre latinismos, etimologías latinas o máximas latinas universales relacionadas con el tema del arte, la literatura y las letras.
  • La prueba tendrá lugar el miércoles 20 de mayo de 2015 entre las 16:00 y las 18:00 horas en el Instituto San Mateo de Madrid. Los participantes deberán presentarse con un documento de identificación válido media hora antes del comienzo de la prueba.

PREMIOS

  • El ejercicio con mejor puntuación recibirá como obsequio una tableta electrónica (iPad mini o similar); y el segundo mejor ejercicio, un reproductor de audio digital (iPod nano o similar).
  • Además, los ganadores recibirán un diploma conmemorativo en latín y todos los participantes recibirán un recuerdo de su participación, también redactado en latín.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Los interesados se inscribirán hasta las 12:00 h. del 14 de mayo de 2015 mediante un mensaje electrónico al Instituto San Mateo (ies.sanmateo.madrid@educa.madrid.org) citando como asunto LATINORUM y con los siguientes datos: nombre, apellidos, año de nacimiento y colegio o instituto de procedencia, y una dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Oct 13 00:00:00 CEST 2014
Fecha de finalización Thu May 14 00:00:00 CEST 2015
Lugar de realización Instituto San Mateo de Madrid
Convocante Instituto San Mateo de Madrid