Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Propuesta de Actividades para el verano.

Terminamos el curso y nos esperan unas largas y merecidas vacaciones. Ahora podemos descansar y disfrutar con la piscina, la playa, la familia, los amigos,... No obstante, aunque nos hemos ganado este merecido descanso, el día es muy largo y podemos aprovechar para repasar un poco todos los días, con el fin de no olvidar lo que con tanto esfuerzo hemos aprendido a lo largo del curso. Estas actividades son especialmente recomendables para aquellos que habéis tenido alguna dificultad durante el curso.

Abajo tenéis diferentes cuadernos con actividades de repaso del curso.  Os voy a dar una serie de recomendaciones con el fin de que obtengáis mejores resultados de vuestro trabajo:

Programa bien tu tiempo y procura hacer todos los días algunas actividades de Lengua y de Matemáticas. Que no te falten todos los días un par de problemas y una lectura.
Intenta hacer las actividades a la misma hora y en el mismo lugar
Enséñale a tus padres el trabajo realizado y pídeles que te lo corrijan, no dejes que se amontonen ejercicios sin corregir.
No hagas solamente las actividades más fáciles y que más te gusten, intenta hacerlas todas, de esta manera conseguirás tener más "frescos" todos los conceptos aprendidos durante el curso.

Os propongo las siguientes tareas para este verano:
• No dejéis de leer: estaría genial que durante el verano nos leamos 3 ó 4 libros. ( en septiembre veremos quién ha leído más, yo también participo en el reto ).
• Aquí tenéis algunas propuestas de cuadernillos de verano con actividades de repaso de lengua y matemáticas. De esta manera no nos gastamos dinero comprando uno. Únicamente debéis imprimirlo.
• Estaría muy bien que algún familiar nos dicte un texto a modo de dictado ( buscado en internet o sacado de los dictados del libro de lengua ). Recordad que tenemos muchas faltas de ortografía y tenemos que mejorar.
• Aquí también os dejo unos archivos de cuentas ( multiplicaciones y divisiones ). Sería muy interesante imprimir una y hacerla a lo largo de la semana. Recordad que mejoramos mucho cuando mandamos en clase hacer cuentas todas las semanas.
• Podéis seguir practicando con las actividades interactivas del banco de recursos y del blog.
• Y la tarea más importante y que no debéis de dejar de hacer es pasároslo muy bien, descansad y disfrutad de vuestra familia.

Propuesta de cuadernillos de trabajo:

* Problemas; 24 hojas de problemas muy  interesantes.

* Cuadernillo del Colegio de Castro Urdiales; Son ejercicios de matemáticas, muy interesante y variado. 40 páginas.

* Cuadernillo del Colegio de Castro Urdiales; Son ejercicios de lengua, 24 hojas.

* Cuadernillo de lengua; 23 páginas de diversas actividades de lengua.

* Cuadernillo de lengua 2;

* Cuadernillo del Colegio Ponce de León; ejercicios de matemáticas, 44 páginas. Es un nivel un poco más bajo que el resto de cuadernillos. Recomendable para los que estén un poco más flojillos en matemáticas.

Cuadernillo de inglés.  para que no se nos olvide todos los contenidos que hemos aprendido y trabajado este año sería conveniente que hicierais una o dos hojas de este cuadernillo relacionadas con los contenidos que hemos trabajado a lo largo de este año así como intentar ver vuestras películas y series favoritas en inglés, escuchar música de vuestros grupos favoritos en inglés, hablar todo lo que podáis en inglés para no perder el hábito de hablar en una lengua distinta a la lengua materna y por supuesto y que no se nos olvide disfrutar también con nuestros familiares y amigos de las vacaciones.

Fichas de operaciones: multiplicaciones y divisiones:

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

* 6

* 7

* 8

* 9

* 10

CUADERNILLO DE INGLÉS: