Saltar al contenido

CEPA Pablo Guzmán

C/ Andorra, 19 bis

28043 Madrid

Teléfono: 91 300 37 25

Fax: 91 300 37 25

"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."

Arnold H. GLASOW

El Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Agustina de Aragón viene desarrollando su acción educativa en Móstoles desde 1973. Hoy es uno de los mayores Centros de Educación de Personas Adultas de toda la Comunidad de Madrid, tanto en número de alumnos atendidos como en oferta educativa, siendo el único CEPA Público de toda la localidad de Móstoles

En el CEPA Agustina de Aragón encontrarás una enseñanza gratuíta adaptada a las características de la Persona Adulta en horarios de mañana, tarde y noche compatibles con la vida laboral y familiar.

Un Centro Educativo dirigido a personas mayores de 18 años que necesitan o desean mejorar su Formación Básica con el fin de actualizar sus conocimientos o de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria.

Existe la posibilidad de realizar algunas enseñanzas en modalidad a Distancia, como la Educación Secundaria que conduce al Título de Graduado en Educación Secundaria, o una amplia oferta de cursos a través del Aula Mentor.

En el Centro también se imparten enseñanzas Técnico-Profesionales y Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación,

La oferta de estas enseñanzas se vió limitada desde el curso 2012/2013 al dejar de impartirse las enseñanzas de Informática e Inglés al no ser consideradas como enseñanzas prioritarias por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, quedando su oferta reducida a los grupos de preparación para las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Asímismo, en el presente curso 2013/2014 la matrícula en estas enseñanzas tienen un Precio Público de 60€ según Instrucciones de la Comunidad de Madrid de 29/08/2013.

Finalmente, desde el curso 2013/2014 dejan de impartirse en el Centro también las clases de Lengua y Cultura españolas al no ser consideradas por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial como enseñanzas prioritarias.
Estas clases serán atendidas con profesorado contratado por el Ayuntamiento de Móstoles e impartidas en la C/Las Palmas, 41.

(Información tomada del CEPA Agustina de Aragón de Mostoles)

Noticias, avisos, convocatorias,... Noticias, avisos, convocatorias,...

Exámenes de Ámbitos pendientes de Nivel I para alumnos de Nivel II

Los exámenes de Ámbitos pendientes de Nivel I para alumnos de Nivel IITendrán lugar el martes 2 de diciembre de 2014 a las 18:00 horas en el Aula Magna .  

Abierto plazo de solicitudes

Desde el 19 de mayo se pueden realizar las solicitudes de plaza para el curso 2014-15 Horario de atención: Lunes, martes y miércoles de 13 a 14 horas Lunes, martes y...

Enlaces de interés Enlaces de interés