Saltar al contenido

CompDigEdu

Comenzamos un nuevo proyecto. El marco digital se convierte en mi eje de actuación y para ello quiero dejar constancia en la web. Para seguir todos mis progresos voy a crear un apartado que recopilara todos mis avances en dicho proyecto. 

NOVEDADES

NUEVAS ACTIVIDADES

En cada uno de los cursos correspondiente se han actualizado las tareas a desarrollar durante el mes de abril, señalando que sabemos que la disponibilidad de medios así como la situación familiar de cada uno de vosotros puede impedir el cumplimiento de dichas tareas. No os preocupéis, si tenéis algún problema en la realización de estas tareas, contactar conmigo a través del siguiente correo y solucionaremos dichas dificultades.

pilar.rumayor@educa.madrid.org

IMPORTANTE: FORMA DE ENTREGA


Para entregar las fotos de cada una de las sesiones y gestionar el trabajo de cuarto y sexto, se ha configurado una clase en classroom. Para participar en dichas clases entra en el siguiente enlace. Si no tienes cuenta de google deberás crear una cuenta (puede ser con tu mail de siempre)
Pulsa el símbolo + de la esquina superior derecha, apuntarse a una clase e introduce el  código de tu clase (hazlo con tus padres). Por favor, cuando se crea la cuenta indicar  el nombre del alumno para poder identificarlo correctamente.

Los código de cada clase se encuentran en las pestañas correspondientes a su curso.

classroom

Un reto para todos

Durante esta semana os propongo un reto para todos. Debéis elegir una actividad de las propuestas en la pestaña de "recomendaciones" y practicar esa actividad física durante 20 minutos al día. Podéis ir variando la actividad seleccionada. Un día podéis hacer yoga, otro podéis hacer ejercicios del comecocos, o también podéis hacer una coreografía de baile. Para completar el reto debéis haber practicado actividad física de manera diaria, durante al menos 20 minutos. Para corroborar vuestros avances, mándadame fotos donde pueda ver vuestros ejercicios (no hace falta que se vea la cara). Suerte y feliz semana.


TAREAS POR CURSOS

Para visualizar la tarea a desarrollar estos días, debes entrar en la pestaña de  Educación Física. Pincha sobre el curso que te corresponda y visualiza la tarea a desarrollar.

ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS

Calendario Calendario

Calendarios de M.Pilar Rumayor Alvarez

RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

RETO MUEVE EN CASAS


UNA APORTACIÓN DE IRENE SEGUNDO A

COMECOCOS

Reta a tu familia con tu comecocos de actividad física. Imprime la plantilla, haz tu comecocos y escribe las actividades a desarrollar con cada cara del comecocos.

Estas actividades pueden ser:

actividades

DESCANSOS ACTIVOS

Aquí podréis encontrar actividades  físicas para realizar mientras desarrollan otras asignaturas y que les servirán  para potenciar la concentración y la motivación durante las tareas.

70 ACTIVIDADES QUE HACER CON LOS NIÑOS EN CASA


Por otro lado os adjuntamos una lista de actividades que se pueden realizar en casa con los niños.

YOGA
Adjuntamos unas ilustraciones de yoga para realizar con los niños.

TAI CHI



BAILES
Os dejamos una serie de enlaces con canciones y coreografía para niños que podéis realizar con ellos.




TAREAS EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMERO A SEXTO TAREAS EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMERO A SEXTO

JUEGOS ONLINE EDUCACIÓN FÍSICA

License: Public Domain