Blogs Blogs

Entradas con etiqueta biblioteca .

Un edificio muy singular

                         

La gran biblioteca de Kansas City


http://www.diariodelviajero.com/cultura/la-gran-biblioteca-exterior-de-kansas-city

UN EDIFICIO MUY SINGULAR

¿Verdad que las bibliotecas las identificamos con espacios un tanto lúgubres? Pues no sabemos cómo será el interior de la biblioteca de la fotografía, pero como podéis apreciar la fachada del edificio es de lo más colorida y ... ¿ORIGINAL? Yo diría que SÍ; aunque... lo que es muy obvio es lo que alberga.

                   

      Kansas City, Misuri, E.E.U.U

                                    Características distintivas del edificio                 

Localizado en la parte baja  de Kansas City, Missouri, el edificio y el garaje de la Biblioteca Pública, figuran entre las construcciones  más extrañas del mundo.
Su rareza consiste en su fachada exterior que representa una estantería de libros, donde pueden verse los lomos de 22 volúmenes de obras literarias clásicas de diversos géneros y tiempos.
Levantada como parte de los proyectos de renovación del entorno del centro de la ciudad, la idea surgió de una encuesta entre los lectores asiduos de una institución cultural, quienes escogieron los libros que de cierta forma han marcado su universo.
                

                              

                                                 

    ALGUNA FOTO MÁS         http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1G1ACAW_ESES392&q=biblioteca%20kansas%20city&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1345&bih=516 

 Y hablando de la biblioteca...hablemos de la literatura que alberga en sus interior

   La literatura hispana está representada por Cien Años de Soledad, la novela cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuya inclusión podemos entender como el reconocimiento de la presencia latina en esta urbe y, por ende, el impacto de nuestra cultura en el devenir de la ciudad.
Única en el planeta Tierra, la singular fachada tiene también libros imprescindibles como Romeo and Juliet, de William Shakespeare; The Collected Poems de Langston Hughes, poeta afroamericano considerado por muchos el más grande después de Walt Whitman; y Lord of the Rings de J. R. R. Tolkien, entre otros.
    

         Curiosidades

  ¿SABÍAS QUE... La biblioteca de Kansas forma parte del listado de las 50 edificaciones más raras del mundo, reproducido por incontables páginas webs, fue publicado originalmente en el sitio de Village of Joy (http://www.villageofjoy.com/), donde pueden verse estrambóticas construcciones que desafían la imaginación más vasta.

¿SABÍAS QUE...desde el 25 de marzo de 1969, la ciudad de Kansas está hermanada oficialmente con la ciudad de Sevilla, debido a que en 1922, el promotor inmobiliario (ciudadano de Kansas City) J. C. Nichols en sus viajes por Europa, quedó maravillado ante la visión que presenció de la ciudad de Sevilla, hecho decisivo para la construcción de una zona comercial (Country Club Plaza) en su ciudad estadounidense, donde un sevillano podría sentirse como en casa al verse rodeado de edificios similares de su localidad, como por ejemplo la Giralda.

Si quieres conocer más  sobre Kansas, pulsa este enlace ->

http://es.wikipedia.org/wiki/Kansas_City_(Misuri)

                                           EL PLATO FUERTE

  Aquí tenemos la página web de la propia biblioteca. Si tenéis problema con el inglés, clickead TRADUCIR en la parte superior derecha de la barra de Google. 

http://kclibrary.org/