Saltar al contenido

Visor

Volver

Recursos en la Red

En esta sección exponemos una serie de recursos que pueden resultar de vuestro interés y que iremos modificando periódicamente.

Si conocéis algún recurso on line que pueda resultar interesante para los visitantes de este espacio, podéis colaborar con nosotros enviándonos un correo electrónico a: enriquecimientoeducativo@educa.madrid.org

El Programa de Enriquecimento no comparte necesariamente los contenidos que aparecen en estas webs, cuya responsabilidad corresponde a sus creadores.

lumosity

www.lumosity.com (en inglés)

Lumosity presenta un amplio rango de ejercicios dirigidos a diferentes procesos mentales. Cuenta con juegos destinados a mejorar la atención, velocidad, memoria, flexibilidad y resolución de problemas. Parte de la premisa de que el cerebro necesita cuidados como cualquier otra parte del organismo. Algunos de ellos son de pago, otros se pueden usar gratuitamente durante una semana, y unos cuantos sin otros requerimientos.

time

http://www.time.com/time/coversearch (en inglés)

Son 85 años de historia (sobre todo de Estados Unidos) los que guarda este archivo digital de la popular y veterana revista Time. Se accede a través del apartado de portadas, que por sí solas son un buen recurso documental gráfico, y además es posible leer, en inglés, los contenidos que dejaron huella en el momento de su publicación.

geografía humana

http://www.uclm.es/profesorado/laescudero

Esta página desarrolla la geografía humana, área centrada en el conocimiento e interpretación de las interrelaciones entre sociedad y territorio. En ella, se facilita la comprensión de los fenómenos humanos más importantes que se desarrollan en la superficie terrestre como la globalización, el refuerzo de las entidades locales, la población y su dinámica, la urbanización, las actividades económicas y su localización y las relaciones sociedad-medio. Luis Escudero.

Parque de Ciencias de Granada

http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/

El Parque de las Ciencias de Granada promete miles de imágenes de ciencia e investigación para utilizar libremente, sobre todo en temas educativos. Las hay de asuntos como agroalimentación, ciencias de la vida, química y tecnologías.