Saltar al contenido

Visor

Enlaces relacionados con la alta capacidad

ESTALMAT es un proyecto que lleva adelante la Real Academia de Ciencias  con el patrocinio de la Fundación Vodafone España. Tratan de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal, que se efectuará cada semana por tres horas.

Menú sobre altas capacidades del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. Incluye diversos apartados como: información general del Equipo de Altas Capacidades y Conducta, guía para la evaluación, necesidades educativas, orientaciones para la elaboración de actividades de ampliación, flexibilización de la escolarización, legislación, bibliografía, enlaces de interés.

Pretende contribuir al desarrollo y difusión del conocimiento científico en el ámbito de la superdotación, en cualquiera de sus manifestaciones.

Web del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins, centrado desde 1979 en las necesidades de los alumnos con altas capacidades. Ofrece a los alumnos superdotados, sus familias y escuelas una amplia gama de programas y servicios para favorecer su desarrollo personal.

  • Erika Landau

Web de la Dra. Erika Landau en la que puede encontrarse información sobre The Young Persons' Institute for the Promotion of Creativity and Excellence.