Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTO DE CLAUSURA 2016

El sábado 11 de junio de 2016, está previsto celebrar la Jornada de Clausura del Programa correspondiente al curso 2015-2016, cuyo Proyecto Anual ha girado en torno al tema: “Cambiando el rumbo: la realidad desde otro ángulo”.

La Jornada de Clausura permite conocer una muestra del trabajo desarrollado a lo largo del curso en las cinco sedes del Programa, así como entregar los diplomas de participación en el Programa de Enriquecimiento Educativo a los alumnos de 4º de la ESO e intercambiar impresiones con familias y alumnos de otras sedes...

Acto de entrega de los III Premios y becas “Max Mazin”

La Fundación CEIM, en colaboración con la Fundación Max Mazín, entregó el pasado 21 de abril las becas y los premios de la “III edición de los Premios Max Mazín”, con los que, por un lado, se quiere ayudar a antiguos alumnos superdotados del Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid en sus estudios universitarios de grado y postgrado; y por otro lado, reconocer el trabajo de profesionales, investigadores, organismos e instituciones que se ocupan de atender a jóvenes superdotados.

Nuestra profunda enhorabuena a los 15 antiguos alumnos del PEAC premiados y a Dª Montserrat Expósito que recibió el premio por su especial dedicación en apoyo a las personas con alta capacidad intelectual. A continuación pueden acceder a la presentación de la actividad y al vídeo en Telemadrid.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

21 de mayo

(consulta materiales y otra información en el apartado correspondiente a tu sede)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Logo PEAC

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid es una medida voluntaria y gratuita que se lleva a cabo fuera del horario escolar, que no sustituye en ningún momento el currículo oficial sino que lo complementa y enriquece, proporcionando a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas del saber a través de la experimentación, investigación y creación, implementándose a través de variadas estrategias metodológicas.

Se realiza a lo largo del curso escolar, en sesiones que tienen lugar en las mañanas de los sábados con una periodicidad quincenal, ofreciendo a los alumnos participantes actividades y contextos de aprendizaje que complementan la actividad que se realiza en sus centros educativos.

El Programa se desarrolla a través de un Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Juventud y Deporte) y la Fundación CEIM, y es coordinado por la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de esa misma Consejería.

Información general Objetivos Destinatarios Descripción

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ir a DAT Capital
Ir a DAT Norte
Ir a DAT Sur
Ir a DAT Este
Ir a DAT Oeste

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación de la Jornada de formación para las familias de los alumnos que participan en el PEAC.

El pasado viernes, 26 de febrero, se celebró la habitual Jornada Anual para Padres de los alumnos que participan en el Programa de Enriquecimiento Educativo.

La conferencia con el título “LO IMPORTANTE NO ES SABER LO QUE HAY QUE HACER, SINO SER CAPAZ DE HACERLO”, fue desarrollada por D. ROBERTO AGUADO ROMO, en el salón de actos del IES "Ramiro de Maeztu.

D. Roberto Aguado Romo ha cedido la presentación para que se pueda consultar.

Convocatoria III Edición Premio Max Mazín

La Fundación CEIM, consciente de la importancia que tiene detectar y atender adecuadamente a los alumnos y a las personas con altas capacidades en general, decidió en el año 2013 instituir el Premio Max Mazin, cuyas dos primeras ediciones han sido convocadas y resueltas durante los dos últimos años en colaboración con la Fundación Max Mazin...

PDF

Procedimiento para solicitar la participación de nuevos alumnos en el Programa de Enriquecimiento Educativo.

La Subdirección General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial acaba de establecer el Procedimiento para solicitar la participación de nuevos alumnos en el Programa de Enriquecimiento Educativo. El perfil de los alumnos que soliciten participar en el PEAC debe ser homogéneo y deben cumplir todos los criterios determinados por la Subdirección General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.

Información completa