Saltar al contenido

Visor

Visita al Museo del Prado

La mañana del sábado 16 de diciembre, Isabel Giráldez, profesora de la optativa de arte hizo una visita con sus alumnos de sexto curso de turno de tarde al Museo Nacional del Prado, para explicarles a los grandes maestros del arte español: El Greco, Velázquez y Goya, artistas de los que el Prado dispone una de las mejores colecciones del mundo.

Museo del Prado

A la visita acudieron 13 alumnos de 6ºB y duró aproximadamente dos horas. A los alumnos les encantó, creo que disfrutaron mucho viendo los cuadros en directo, que no es lo mismo que verlos proyectados en una pantalla blanca, temiendo siempre además la dudosa calidad de la imagen. Y demostraron por su parte mucho interés con las explicaciones y anécdotas que contaba la profesora.

Alumnos en el Museo de Prado

En definitiva, fue una experiencia muy positiva, con una respuesta magnífica por parte de los alumnos, muy recomendable y, por supuesto, repetible con el siguiente grupo de alumnos a los que se imparta esta optativa.

Alumnos en el Museo de Prado

Por último, no quiero dejar de señalar, el gran esfuerzo que hicieron los alumnos por realizar la actividad, ya que por su trabajo y por la hora a la que tienen la asignatura, los viernes de siete a nueve de la noche, hacía absolutamente necesario que fuera en sábado, y todos aquellos que dijeron que querían venir, lo hicieron e incluso vinieron otros compañeros que ni siquiera cursaban la optativa. Esto me hizo muy feliz que soy la profesora que les acompañó la visita, cuyo fin primordial era inculcarles cierto aprecio por las manifestaciones artísticas. Creo que el objetivo está cumplido.

Isabel Giráldez Losada

Profesora de la optativa de Arte

CEPA San Sebastián de los Reyes