Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Música en el Francisco Umbral

NOTA: Navegador recomendado para abrir los enlaces de toda la web: GOOGLE CHROME

El departamento de música de nuestro instituto tiene un lema:

"Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta"

Nuestro proyecto se centra en torno al canto coral en todos los grupos, y además de las clases obligatorias, mantenemos distintas agrupaciones corales y asignaturas optativas como CANTO CORAL. 

Participamos en distintos eventos  sociales y culturales por medio de nuestro proyecto "Voces para la convivencia" gracias al cual hemos sido reconocidos como un Proyecto Educativo de Éxito por el Consejo Escolar del Estado en 2014. Además en este año también fuimos   finalistas autonómicos del premio ACCION MAGISTRAL-BBVA, auspiciado por la UNESCO y conseguimos igualmente un premio educativo otorgado en 2018 por la Asociación “Mejora tu Escuela Pública”. Recientemente hemos recibido también un reconocimiento por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en el X aniversario de la revista "Debates".

    A lo largo de estos años hemos ganado innumerables premios, destacando el PRIMER premio NACIONAL de coros escolares en 2022 y 2023, así como en 2021, EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN JUVENIL DE HABANERAS DE TORREVIEJA y en 2023, el tercer premio en el Festival de Habaneras de Totana, Murcia.

    Además, en  el 2018, 2019,  2021,2022 y 2023, hemos conseguido, los cinco años de forma consecutiva (en 2020 no hubo certamen por la pandemia), EL PRIMER PREMIO DE EXCELENCIA  DEL CERTAMEN DE COROS ESCOLARES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MADRID, en la categoría de secundaria, además de dichas menciones al mejor director de coro en la misma categoría y modalidad.

    Y por si fuera poco, hemos estado en los festivales corales  internacionales de Iasi (Rumanía) XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE CHINA, y en el FESTIVAL "LES CHORALIES" DE FRANCIA, y en dos giras, una en Alemanía y otra reciente en Bilbao-París. Y próximamente nos espera..BÉLGICA!

    Hemos sacado ya dos discos promocionales,  y nuevos retos nos esperan!!

    Visita nuestra sección del coro en esta web y  encontrarás mucha más información!

    Gracias!

    Alfonso Elorriaga: aelorriagallor@educa.madrid.org

    Marta Martínez Perez: marta.martinezperez@educa.madrid.org