Saltar al contenido

Versiones

MAX server 2012

MAX Server

 

Ésta es la versión de MAX para servidores de centro, es decir, para instalar en un único equipo para que gestione todas las comunicaciones de red en el centro.

 

Importante: La instalación y configuración solo es apta para usuarios con perfil técnico y conocimientos básicos en redes de ordenadores. Una vez terminado este proceso, cualquier profesor y alumno podrá disfrutar de los servicios que ofrece de manera transparente.

Entre sus posibilidades:

  • Balanceo de carga entre varias líneas ADSLs. Permite lanzar las peticiones a la línea menos cargada en cada momento, optimizando el ancho de banda disponible.
  • Proxy caché y proxy DNS, capaces de almacenar localmente las páginas y direcciones visitadas para ofrecerlas nuevamente sin necesidad de conectar con el servidor real en internet.
  • Perfiles móviles. Con esta característica activada, los usuarios del sistema tienen su sesión (escritorio, documentos, historial de navegación, favoritos...) en una "nube" de manera que pueden acceder a ella desde cualquier equipo de la red, que actuará como si fuera el suyo personal.
  • Gestión de wifi: Permite dejar la wifi abierta, sin clave de acceso, porque el servidor pedirá un usuario de EducaMadrid, de tal forma que una vez logado, se podrá navegar. Si no se dispone de usuario de EducaMadrid o de invitado del centro, no será posible utilizar la wifi.
  • Gestión de impresoras.