Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Calendario Convocatoria Ordinaria Exámenes de 2º

19 de enero 2024

Calendario de exámenes para la convocatoria Ordinaria de los Grupos de Segundo de:

  1. Actividades Comerciales,
  2. Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y
  3. Transporte y Logísitica

Suerte con los exámenes para superar los Módulos y poder empzar las prácticas en empresas.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Publicación resolución Convocatoria Primavera 2024

Madrid, 16 de noviembre 2023

Estamos contentos porque dos de los alumnos de nuestro Instituto, Fernando y Lucía, han sido seleccionados por la Fundación Montemadrid con otros 20 alumnos de la Comunidad de Madrid para disfrutar de unas becas durante los meses de abril y junio de 2024 poder realizar su formación práctica como Técnicos en Actividades Comerciales en empresas de Vicenza (Italia) y Lisboa (Portugal). Es importante que aprobeis todos los Módulos formativos este curso para poder tener esa opción, no obstante y que se convaliden las prácticas con el Módulo de FCT.

Creemos que es una oportunidad excelente para mejorar sus competencias personales y profesionales ahora que van a empezar su contacto con la realidad laboral de su sector además de conocer otra cultura y el idioma de esos países.

Seguro que la van a aprovechar, al resto de alumnos que manifestaron su interés, les animamos a que no decaigan en sus proyectos y vuelvan a presentar su solicitud en la convocatoria de Verano. Despues de graduarse es tambien un buen momento para aprovechar. Las oportunidades surgen en distintas situaciones.

Ahora todos 'focus' en los exámenes de la primera evaluación.

                                                                 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Movilidades de Personal docente vinculado a la FP de Grado Medio

Collado-Villalba, 2 de noviembre de 2023

Ya está publicada la convocatoria de la Fundación Montemadrid para las 10 movilidades de docentes (y personal no docente o Equipo directivo) de vinculados a la FP de Grado Medio y habrá que solicitarla, telemáticamente, del 15 al 22 de noviembre en la web de la FMM https://solicitudbecas.fundacionmontemadrid.es/.

Las movilidades se desarrollarán en los siguientes periodos, teniendo una duración de 7 días (2 de viaje + 5 de estancia): 
• Del 4 al 10 de febrero de 2024 en Italia, en empresas, y en Francia en centros y empresas (solo hostelería). 
• Del 25 de febrero al 2 de marzo de 2024 en Portugal, en centros educativo, y en Francia en centros y empresas (solo hostelería). 
• Del 19 al 25 de mayo de 2024 en Italia y República Checa en Empresas, en Portugal en centros educativos y en Francia en centros y empresas (solo hostelería).  

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Apertura Periodo Solicitud Beca Erasmus con la Fundación Montemadrid

                                                                                                           11 de octubre 2023

Se ha abierto el proceso de solicitud de las becas a través del portal de la Fundación Montemadrid al que se puede acceder por aquí. Si has manifestado interés en el classroom de Erasmus ahora debes terminar el proceso de solicitud.

Esta solicitud podrás rellenarla hoy 11 de octubre hasta el día 18 de este mismo mes (miércoles) a las 14.00 horas, con toda la documentación requerida.

Los siete documentos que tienes que subir en formato digital son los siguientes:

  1. Documento de identificación en vigor (DNI o NIE) por ambas caras.
  2. Fotografía tamaño carnet.
  3. Manifestación de interés (firmada por ti y tus padres si eres menor y que es la misma que subisteis aquí para que os tuviéramos en cuenta)
  4. CV Europass en español. El modelo lo encuentras aquí: https://europa.eu/europass/eportfolio/screen/cv-editor?lang=es
  5. CV Eurpass en inglés. El modelo lo encuentras aquí: https://europa.eu/europass/eportfolio/screen/cv-editor?lang=es

Recuerda que cuanto más detallado, correcto y completo sea tu CV, más posibilidades tendrás de obtener una beca y de realizar tus prácticas en una empresa que se ajuste a tus aptitudes. Así mismo, para el Currículum en
inglés te recomendamos que no uses herramientas como Google Translator, que repases cuidadosamente la ortografía y la gramática y que le pidas ayuda y/o revisión a tu profesor de inglés o a los tutores, con el mismo objetivo (lograr un mejor emplazamiento en tus prácticas).

 6. Carta de motivación dirigida a la empresa escrita tanto en español como en inglés. En ella el candidato manifestará cuáles son sus intereses, motivaciones, cualidades y grado de implicación con el programa de movilidad. En este punto, te recomendamos que sigas las mismas indicaciones que te dimos para la elaboración de tu CV (corrección, concreción, revisión por parte de un profesor, etc.). Se valorará la originalidad de la misma y no se admitirán plagios. De tu carta de motivación en castellano dependerá que seas convocado a entrevista: sé original y date a conocer, explicando por qué quieres ser beneficiario de una beca Erasmus+.

7. Certificado del expediente académico emitido por el centro de estudios del curso 2022/2023 .

No obstante todo lo anterior, y para facilitarte la remisión de tu solicitud, la FMM ha elaborado una guía donde se explican todos los pasos que has de seguir en la Plataforma y que tienes en el classroom del Instituto.

Así mismo, si te surgieran dudas durante el proceso, puedes ponerte en contacto con ellos en el Departamento de Becas de la Fundación Montemadrid, bien por correo electrónico (becas@montemadrid.es) o por teléfono (91 3685975/ 913685931) en horario de mañana de 8 a 15 h.

Recuerda, por último, que si no completas correctamente tu solicitud online en el portal de la Fundación en los plazos establecidos quedarás fuera de la convocatoria y, por tanto, no podrás optar a una beca Erasmus+ para hacer tus prácticas en el extranjero. 

NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO DÍA Y APROVECHA ESTE PUENTE ESCOLAR

Convocatoria Erasmus para Módulo de FCT en Empresas Europeas

19 de septiembre 2023

Se ha publicado la convocatoria de la Fundación Montemadrid para realizar el Módulo de FCT de Grado Medio en empresas Europeas en Europa. Este año los países de destino son Portugal e Italia.

Si estás interesada o interesado díselo al tutor de FCT de este curso y visita la página web de Erasmus del IES y este enlace para ver las condiciones de la Convocatoria https://www.fundacionmontemadrid.es/wp-content/uploads/2023/09/Bases-Erasmus-Primavera-y-PRO-2024.pdf

SI quieres más info de la convocatoria del proyecto liderado por la Fundación Montemadrid y las eurobecas visita su página web.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ciclos de FP en Comercio que se imparten en el Jaime Ferrán

                     Logo FSE                                                  

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nueva Página WEB del Jaime para Erasmus +

                                                                                                                                      

Enero 2023

Ya tenemos una página web específica para el proyecto Erasmus del Jaime Ferran donde se incluye toda la información del Proyecto Erasmus  en el que participa al centro.

Pincha aquí si quieres buscas información del tema:

https://sites.google.com/iesjaimeferran.org/erasmusfp?pli=1