Saltar al contenido

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

ADMISIÓN 2024 2025

Estimadas familias.

Toda la información necesaria que exige este proceso la tendréis a vuestra disposición en un solo clic, haciendo clic en la imagen de abajo. De esta forma, accederás a toda la información que se exige sea pública para los centros educativos de Madrid. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RADIO ESCOLAR - LOPE DE RADIO

Si quieres estar al día de lo que el alumnado del Lope nos cuenta a través de la Radio, no te pierdas este enlace:

https://go.ivoox.com/sq/1707511

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa SI!

Nuestro centro educativo se presentó y ha sido seleccionado para participar en  el "Programa SÍ!"; NUEVO estudio científico del Dr. Valentín Fuster, al cual os damos la bienvenida a las familias de 1º de Educación Primaria. Aquí tenéis el acceso directo a así toda la información acerca de mismo.

https://www.programasi.org/estudiocientifico/familias

"La adquisición de hábitos saludables desde la infancia puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y mejorar la calidad de vida en la edad adulta".
Dr. Valentín Fuster.

El nuevo Programa SI! se centra en reforzar los hábitos de vida, que favorecen la salud, haciendo especial hincapié en el desarrollo de las competencias emocionales protectoras y en la influencia del entorno en los comportamientos individuales.

Es un estudio científico longitudinal que tomará registros y datos del alumnado y de sus hábitos diarios, acompañándose de formación, tanto a docentes, como al propio alumnado y a sus familias.

Desde el CEIP Lope de Vega queremos agradecer a la fundación, a las científicas y al profesorado, su especial implicación y dedicación para complementar el propio proyecto educativo del centro que viene poniendo su granito de arena, año tras año, en conseguir inculcar hábitos saludables y autocuidados en la población desde la más tierna infancia.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FONDOS EUROPEOS REACT

El CEIP Lope de Vega es uno de los centros receptores de los fondos europeos REACT en los Cursos 2020/2021 y/o 2021/2022 para la contratación de personal docente.

Por lo que a través del siguiente enlace podéis acceder al pdf que extiende la información sobre estos fondos, origen y objetivos.

EL CENTRO EL CENTRO

CEIP LOPE DE VEGA

C \ Inglaterra Nº8
28019 Madrid
Tlf: 91 471 09 55
Fax: 91 472 11 24

Email: cp.lopedevega.madrid@educa.madrid.org

LOCALIZACIÓN

CONTENIDOS

¡VISITA NUESTRO COLE!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA DE BIENESTAR EMOCIONAL

Programa Bienestar Emocional en el ámbito educativo
El Programa Bienestar Emocional en el ámbito educativo se diseña en sintonía con las líneas de la Estrategia Nacional de Salud Mental, con el objeto de ayudar a cubrir las necesidades de atención que el alumnado pueda mostrar en los campos del bienestar emocional y salud mental desde la perspectiva de la intervención educativa. Nuestro centro educativo desarrolla este programa que se centra en el alumnado y el profesorado, sin olvidarnos de las familias y de los equipos directivos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL LOPE ES ACREDITADO COMO CENTRO MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLE

Este 2024, nuestro centro educativo acaba de ser acreditado como CENTRO MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLE. 

Se trata de un reconocimiento a la labor que toda la comunidad educativa, especialmente alumnado y plantilla, venimos desarrollando desde hace años, con el objetivo de formar, reflexionar y actuar para mejorar nuestros entornos y respetar la naturaleza.

Este reconocimiento nos anima a seguir mejorando y llegar a cotas que aún no hemos alcanzado.

¡Seguro que con la ayuda de todas vosotras podremos lograrlo!

¡Enhorabuena y muchas gracias!

Ayudas Individualizadas de Desayuno Escolar RMI / IMV

Ayudas individualizadas de desayuno escolar a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid que dispongan del servicio de desayuno escolar, pertenecientes a familias perceptoras de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital.

Convocatoria curso 2023-2024

Requisitos de los SOLICITANTES
Estas ayudas están destinadas a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria matriculados en el curso 2023-2024 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid que dispongan del servicio de desayuno escolar. Los alumnos deberán reunir los siguientes REQUISITOS:

Estar matriculado durante el curso académico en un centro sostenido con fondos públicos, ubicado en la Comunidad de Madrid, en Educación Primaria o en segundo ciclo de Educación Infantil.
Formar parte de una familia perceptora de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN
SOLICITUDES: El plazo de presentación de la solicitud será desde el día 9 de enero de 2024, hasta el día 29 de enero de 2024, ambos inclusive.

¿CÓMO y DÓNDE puedo presentar la SOLICITUD?

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA:

Para poder presentar la solicitud es necesario disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Si seleccionas la notificación electrónica como medio de notificación, la unidad de tramitación te enviará las notificaciones a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Para darte de alta, pulsa en el acceso al Servicio NOTE.

Toda la información sobre tramitación electrónica puedes encontrarla aquí: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ayudas-individualizadas-desayuno-escolar#panel-347882


PRESENTACIÓN PRESENCIAL:

La solicitud se podrá presentar de forma presencial en la secretaría del centro docente donde esté matriculado el alumno, así como en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, y resto de lugares recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluidos los Registros de las Direcciones de Área Territorial.

RECUERDA QUE LAS OFICINAS DE REGISTRO Y LA SECRETARÍA DEL COLEGIO SÓLO ATIENDEN MEDIANTE CITA PREVIA:

EL VIAJE DE LA ANTORCHA OLÍMPICA DEL LOPE

Es un proyecto colaborativo en el que todo el alumnado, por clases, aporta kilómetros saludables para que el Lope llegue con la antorcha a cada una de las etapas que hemos establecido hasta alcanzar París, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Semanalmente actualizaremos la tabla y, después de cada etapa el contador volverá a cero para que todas las clases puedan resetearse y empezar de cero para contribuir con hábitos saludables, como son; desayunos y almuerzos, reciclaje, recogida selectiva de residuos, etc.

¡A tope de Lope!

Proyecto propio - "Salud-a A Tu Vida"

Si quieres estar al día de por dónde va la antorcha y la aportación que cada grupo del colegio hace con sus hábitos saludables a nuestro proyecto, capta el QR que tienes a continuación.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FONDOS EUROPEOS

En este Centro Educativo se desarrollan actuaciones formativas financiadas por la Unión Europea - NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EXTRAESCOLARES 2023 / 2024

¡YA ESTÁN AQUÍ LAS EXTRAESCOLARES! - Podéis solicitarlas a partir del lunes 18 de septiembre.

En los enlaces que tienes en esta sección, encontrarás la oferta extraescolar completa del centro, tanto las gratuitas, gestionadas por el equipo directivo, como aquellas gestionadas por nuestra querida AFA, en donde podrás acceder y satisfacer el interés de los más pequeños, complementando así su formación y facilitando la conciliación familiar.

GESTIONADAS POR EL EQUIPO DIRECTIVO:

- Cuadrante.

- Formulario de solicitud Eq. Directivo.

GESTIONDAS POR AFA:

- Cuadrante.

- Formulario de solicitud AFA. (haciendo clic en la actividad deseada accederás a su solicitud)

Para cualquier duda ponte en contacto por email, bien con AFA o con Jefatura de Estudios.

RENOVAMOS SELLO SALUDABLE DEL MINISTERIO

LIBROS A ADQUIRIR 2023/24

Queridas familias.

Ya sabéis que en nuestro centro tenemos programa de préstamo de libros Accede para todo el alumnado de educación primaria que se adhiere al mismo. Además, en educación infantil, están informadas las familias beneficiarias de la ayuda de libros, por lo que únicamente nos queda publicar y deciros qué ejemplares debéis adquirir por vuestra cuenta, tanto para las familias de educación infantil no becadas, así como para las de 3º a 6º de educación primaria. En este último caso, sólo hay que adquirir el "Activity book" de Inglés.

PUERTAS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS

PUERTAS ABIERTAS 2023 Y BIENVENIDA ALUMNADO 3 AÑOS

VÍDEO ELABORADO POR NUESTRA QUERIDA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO PARA DAR LA BIENVENIDA EN INFANTIL 3 AÑOS

Todo lo relacionado con ADMISIÓN 23/24 y lo exigido en la resolución de la misma, lo tenéis en el siguiente enlace. 

PRESENTACIÓN UTILIZADA EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. Con detalles y vídeos interesantes de las actividades y situaciones de aprendizaje que llevamos a cabo dentro de nuestro proyecto educativo y propuesta pedagógica.

Os recomendamos que naveguéis en nuestra web y veáis los programas, proyectos y actividades que destacamos en el Lope.

Muchas gracias por visitarnos.

TWITTER TWITTER

 

FONDOS EUROPEOS FONDOS EUROPEOS

FONDOS EUROPEAOS REACT

FONDOS EUROPEOS REACT.

Recibidos por los centros en el Curso 20/21 para la contratación de personal docente y/o no docente.

Recibidos por los centros en el Curso 20/21 para la contratación de personal docente y/o no docente.