Saltar al contenido

Premio Acción Magistral 2016 Premio Acción Magistral 2016

FINALISTA AUTONÓMICO

Nuestro proyecto “Encendiendo Luces: No son números, son personas” ha sido elegido como uno de los 13 finalistas autonómicos de Madrid al prestigioso premio Acción Magistral 2016

.PREMIO FAD

  

En esta edición se han presentado 438 proyectos en diferentes categorías, 58 de ellos de Madrid y la fase final se resolverá en el mes de septiembre para que en diciembre, su Majestad la Reina Letizia entregue los Premios a los ganadores.


Como se indica en su web, este premio, al que ya fuimos candidatos en el año 2012 por nuestro proyecto @venturas de ayer y hoy, es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales a través de metodologías innovadoras realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

La situación dramática de millones de personas que se han visto obligadas a huir de su país y buscar protección y refugio en Europa ha sido el centro de nuestro proyecto “No son números, son personas”. La escuela pública no puede mantenerse al margen de una crisis humanitaria que pone contra las cuerdas los valores que defendemos como educadores: la solidaridad, la igualdad, la convivencia democrática y el respeto a los Derechos Humanos.


Más información de las tareas realizadas.

Quiero felicitar a todos los participantes en este proyecto: en primer lugar, a mis alumnos y alumnas que han sido los verdaderos protagonistas del proyecto pero también a sus familias que han estado detrás colaborando y participando activamente. Gracias por vuestro esfuerzo y entusiasmo. Gracias, también, al Ayuntamiento de Ciempozuelos,  impulsor de la Campaña de Ayuda al Refugiado "CiempoCoopera"  (coordinada por la concejala de Cooperación, Noelia Fernández) junto a otras instituciones, asociaciones, voluntarios/as y vecinos y vecinas de Ciempozuelos, así como a PintoRefugiados y Asociación Alhambra Internacional. Gracias también a la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) por su ayuda. Todas y todos habéis puesto vuestro granito de arena para lograr este reconocimiento. Ojalá sirva para que no caiga en el olvido la situación de millones de personas que siguen buscando refugio y protección lejos de su tierra y que siguen necesitando nuestra ayuda y solidaridad.  Es una inmensa alegría y un motivo de orgullo que la Ayuda al Refugiado y Ciempozuelos estén presentes en un evento educativo tan importante. 

LEER NOTICIA EN ZIGZAG

LEER LA NOTICIA EN REVISTA DIGITAL LA QUINCENA.ES

LEER LA NOTICIA EN REVISTA DIGITAL MADRID DIARIO

GRACIAS A TODAS Y TODOS.   ¡¡¡ENHORABUENA!!

Fiestas Patronales Ciempozuelos 2016 Fiestas Patronales Ciempozuelos 2016

PREGONEROS DE LAS FIESTAS

Ayer, viernes 9 de septiembre de 2016, comenzaron las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2016. Esa fecha quedará marcada en nuestras vidas porque fuimos los pregoneros de las fiestas. Un regalo que seguro recordaremos siempre.

Como Tutor vuestro y como maestro del colegio Ventura Rodríguez quiero felicitaros a todos, niños y niñas, por vuestro esfuerzo. Cuando se hacen con cariño e ilusión, las cosas pequeñas se vuelven grandes, y las grandes, inmensas. Y vosotros/as lo habéis hecho genial. Un gran pregón para unas fiestas enormes.

Estoy muy orgulloso de vosotros/as, y sé que lo está toda la Comunidad Educativa de Ciempozuelos, pero sobre todo, por haber sido un espejo donde mirarse, un ejemplo para todos en el compromiso con los más débiles, contra la injusticia y por la solidaridad. Leer el pregón ha sido el premio a un esfuerzo conjunto y una ilusión compartida, la recompensa a un trabajo de equipo.

Pero como decíamos en el pregón, nuestra labor continúa, si de verdad "queremos un mundo mejor, más igualitario y más justo" tenemos que seguir trabajando por conseguirlo, aportando nuestro granito de arena, con nuestros proyectos y actividades. Ya habéis visto que juntos podemos más, que colaborando y compartiendo tareas, ayudándonos unos a otros, somos capaces de lograr grandes metas.

¡Enhorabuena a todos/as y que disfrutéis de estos momentos inolvidables!

pregon2
pregon1

PREGON3

PREGON4

PREGON5