Saltar al contenido

IES PRÍNCIPE FELIPE IES PRÍNCIPE FELIPE

Origen

El actual IES Príncipe Felipe nace en 1997, producto de la fusión de los antiguos de Bachillerato y Formación Profesional del mismo nombre, creados en 1982. Dos institutos jóvenes que nacen ya en el marco de la Constitución Española de 1978. Institutos que van creciendo por separado, y cada uno ganándose una merecida fama dentro de su ámbito educativo. Se implantan las enseñanzas LOGSE en cada uno de ellos hasta que en el mencionado año 1997 llega la fusión.

En 2001 el Centro crece un poco más con la incorporación del Primer Ciclo de ESO. Catorce nuevos grupos escolarizados en lo que es el quinto edificio del Instituto. El nuevo IES pasa a ser uno de los más grandes de Madrid.

Oferta educativa

La amplia oferta de materias optativas e itinerarios en la ESO, las cuatro modalidades de Bachillerato, la completa oferta de Formación Profesional en las familias profesionales de Comunicación, Imagen y Sonido, Electricidad y Electrónica, Servicios Socioculturales y a la Comunidad e Imagen Personal, y los diversos programas de Atención a la Diversidad, todo ello dentro de unas mismas instalaciones, hacen que seamos un centro de referencia no sólo para nuestros vecinos del barrio, sino para ciudadanos de otros barrios y poblaciones de la zona norte de la ciudad de Madrid.

Hoy el Instituto es un Centro sólido, organizado, con prestigio y estable. Estabilidad que reside en la satisfacción de los intereses y razonables expectativas de todos: padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios.