Saltar al contenido

Destacados Destacados

Los pasados días 2 y 3 de abril de 2019 han tenido lugar en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo las V Jornadas de Educación Tecnolóigca (JeT). En estas jornadas los verdaderos protagonistas son los alumnos, son ellos los encargados de presentar los trabajos y proyectos que realizan cada día en las aulas de los Institutos de Innovación Tecnológica (IIT) de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Jornadas de Educación Tecnológica

37 elementos encontrados (1-20)
37 elementos encontrados (1-20)

Nube de Etiquetas

Institutos de Innovación Tecnológica Institutos de Innovación Tecnológica

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid puso en marcha en el curso 2010-2011 el proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica con el objeto de impulsar la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación como una herramienta de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria.

Los 15 Institutos de Innovación Tecnológica fueron seleccionados mediante convocatoria pública a la que se han presentaron 208 centros  -el 70% de los institutos públicos de la región-.La implantación de esta iniciativa comenzó con 1º de la ESO. De manera sucesiva se ha ido ampliando a todos los cursos de esta etapa para completarse definitivamente durante el curso 2013-2014 con la incorporación de 4º de ESO. Participan en el proyecto cerca de 7.000 alumnos y más de 500 profesores.

Los Institutos de Innovación Tecnológica incorporan en sus aulas el uso de las nuevas tecnologías en al menos un tercio de su horario en la materias de Tecnología y Matemáticas de manera obliagotaria y en algunas de las siguientes (al menos dos): Ciencias de la Naturaleza en 1º y 2º de ESO, Física y Química en 3º y 4º de ESO, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales, Educación Plástica y Visual y Lengua Extranjera (Ingles y Francés).

Relación de IES que forman parte del proyecto:

IES GRAN CAPITÁN
IES Gran Capitán
Madrid


IES PRÍNCIPE FELIPE
IES Príncipe Felipe
Madrid


IES SALVADOR DALI
IES Salvador Dalí
Madrid


 IES SAN ISIDRO
IES San Isidro
Madrid

IES CALDERÓN DE LA BARCA
IES Calderón de la Barca
Pinto


IES GALILEO GALILEI
IES Galileo Galilei
Alcorcón


IES MIGUEL DE CERVANTES
IES Miguel de Cervantes
Móstoles
 IES SATAFI
IES Satafi
Getafe


IES CARDENAL CISNEROS
IES Cardenal Cisneros
Alcalá de Henares


IES ISAAC PERAL
IES Isaac Peral
Torrejón de Ardoz
IES MARÍA MOLINER
IES María Moliner
Coslada
IES ALPEDRETE
IES Alpedrete
Alpedrete
 IES LAS ROZAS I
IES Las Rozas I
Las Rozas
IES LEONARDO DA VINCI
IES Leonardo da Vinci
Majadahonda
 IES ROSA CHACEL
IES Rosa Chacel
Colmenar Viejo