Saltar al contenido

Blogs Blogs

Ciclo de conferencias de El Greco

Conferencias sobre el Greco de nuestra compañera Maite Fernández Madriz en el Auditorio Teresa Berganza.

Teatro Bellas Artes "Julio César"

El pasado día 20 de febrero los alumnos de 4º ESO, 1º Y 2º de Bachillerato disfrutamos de un día especialmente formativo e interesante. Cortesía: Maite Fernández Madrid

 

En primer lugar estuvimos en el Teatro Bellas Artes en la representación de la obra Julio César de William Shakespeare, seguida de un coloquio con los actores, muy participativo y en el que se plantearon cuestiones escenográficas y artísticas de gran interés para el mundo de la cultura y el arte. Uno de los actores , Carlos Martos fue antiguo alumno del IES Calatalifa y se hizo una foto con nosotros y resolvió todas nuestras dudas.... A continuación, los de 2º de Historia del Arte reanudamos nuestras clases de pintura como cada jueves ..esta vez con Tiziano y los pintores de la Escuela veneciana. Un día muy completo.

El Calatalifa fuera del Calatalifa

Profesores y alumnos del IES Calatalifa disfrutamos los fines de semana de unas actividades culturales que nos resultan muy atractivas, que nos permiten acercarnos a la obra de arte y a los artistas de una manera amena y divertida.

 

Nuestros compañeros del Departamento de Geografía e Historia nos conducen por los museos madrileños conociendo los fabulosos tesoros que esconden…y que muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos…
También los jueves, los alumnos de 2º de Bachillerato de Historia del Arte completan los contenidos teóricos de la materia con los ejemplos clave de la pintura del Museo del Prado, en primer lugar y del Thyssen y el Reina Sofía posteriormente.
A continuación os resumimos algunos de nuestros paseos:

  1. La pintura medieval en el museo de El Prado
  2. Mecenas e iconografías en el museo de El Prado
  3. El Greco en el museo de El Prado
  4. El Bosco en el museo de El Prado
  5. Ermita de San Antonio de la Florida
  6. El Greco

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

VISITA MAN

Los alumnos de 2º de Bachillerato han realizado los días 19 y 20  de Diciembre de 2018 una visita al MAN (Museo Arqueológico Nacional) de Madrid. Les han acompañado sus profesores y han realizado una actividad en sus dependencias consistente en completar un dossier con los hitos mas importantes de las Salas de Prehistoria, Historia Antigua e Historia Medieval. Al finalizar la visita y ya en el exterior del edificio, han entrado en la Sala que reproduce las Cuevas de Altamira. La actividad ha sido muy interesante y el trabajo realizado en ella forma parte de las tareas que refuerzan lo aprendido en el aula. La actividad se realizó dentro  del horario escolar.

Yolanda Calvarro

Ficheros adicionales

Página principal