Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Departamento de Árabe

Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Jesús Maestro

C/ Jesús Maestro, 5   28003 Madrid

Despacho 2.19

Jefe de Departamento: Miguel Peña

Horario de atención:

Martes de 18:00 a 19:00

SOLAMENTE DURANTE EL PERIODO LECTIVO


Telf. 91 533 58 02 / 03 / 05

Extensión: 126


Correo Electrónico: deparabe.eoi.jesusmaestro.madrid@educa.madrid.org 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuevo sistema de evaluación

A1, B1.1 y B1.2 ONLINE

Tras la favorable acogida del curso Distancia B1.1 en el curso 22-23, el Departamento de Árabe ofrece de nuevo para el curso 2023-24 el nivel B1.1 y abre dos niveles más: un B1.2 que sirve de continuidad a los alumnos del curso pasado y un A1 que permitirá acercar la enseñanza del árabe a quienes por motivo de horario no puedan acceder a los cursos presenciales. Para este curso 23-24 se incluyen dos horas síncronas en horario de clase, tanto los lunes como los miércoles, que se utilizarán para, durante ese tiempo, tener sesiones concertadas con cita previa de forma individual o en grupo que sirvan de refuerzo, principalmente de conversación ya que al ser el curso asíncrono suele haber desfase en el ritmo de trabajo de los alumnos. 

Abrimos también un grupo de nivel A1 presencial por videoconferencia para quienes pueden comprometerse a un horario pero por diferentes motivos no pueden desplazarse hasta la escuela o, simplemente, prefieren hacerlo desde casa.

Video informativos sobre el nivel B1.1 Distancia de árabe.

Los niveles A1 y B1.2 tienen el mismo formato.

A1 DISTANCIA (asíncrono): martes y jueves de 19:00 a 21:30. Se trata de un curso en el que el alumno puede organizarse su propio tiempo de estudio (dentro de unos márgenes porque está en un grupo y hay actividades que hay que hacer en parejas o grupos). El curso va abriendo contenidos de manera progresiva en una plataforma de Moodle. El contacto con el profesor se hace a través de un chat del aula, de un correo-e y de tutorías concertadas durante el periodo de clases tanto los martes como los jueves. Los criterios de evaluación difieren en la forma pero no en la esencia. Si no se aprueba en la convocatoria ordinaria hay que desplazarse a la escuela para presentarse a la convocatoria extraordinaria.
A1 POR VIDEOCONFERENCIA (síncrono): martes y jueves de 16:30 a 19:00. Se trata de un curso presencial y hay que asistir a clase para tener derecho a la calificación final por evaluación continua. Las clases no se graban ni se reproducen en streaming. A efectos de evaluación, siguen los mismos criterios que la modalidad presencial física en el aula de la escuela. Si no se aprueba en la convocatoria ordinaria hay que desplazarse a la escuela para presentarse a la convocatoria odinaria. 

Telemadrid se hace eco de la noticia. Telediario del 12 de junio de 2023

 
 

Criterios de evaluación

La evaluación se hace durante todo el proceso de aprendizaje a través de varias formas:

1.- Evaluación de nivel o clasificación. La función de la prueba es colocar al alumno en el nivel más adecuado al grado de conocimientos que tiene para que pueda aprovechar al máximo las clases que se imparten en este Departamento.

2.- Evaluación de diagnóstico. Sirve para trazar un plan de trabajo más acorde con la realidad de las necesidades formativas de los alumnos en base a la programación prevista por el Departamento.

3.- Evaluación de progreso. Tiene carácter formativo y trata de buscar soluciones en tiempo real a las carencias que pueda plantear el alumno. 

4.- Evaluación extraordinaria final. Dirigida a los alumnos que no puedan ser evaluados a partir de su evolución y progreso en clase por carecer de información. Los contenidos que se exigen pueden no coincidir con los de la evaluación de progreso pero siempre estarán acorde con la programación del curso. 

5.- Evaluación de dominio. Tiene carácter acreditativo. Certifica que los conocimientos que tiene el alumno se corresponden con los que exige el MCER. Pueden no ser los mismos que los exigidos por el Departamento en sus evaluaciones de progreso o extraordinaria final.