Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

"Concevoir et mettre en oeuvre des projets pour la classe" y "Théâtre et français langue étrangère"

Vichy (Francia) 18 - 22 julio 2016

Profesora participante: Isabel Escartín Buisán

abdullah maria jamie.

Nile building

source des célestins

Objetivos del curso:

  • definir un proyecto
  • objetivos de la pedagogía de un proyecto
  • definir las etapas de un proyecto
  • realizar proyectos para la clase
  • Experimentación y análisis de actividades para liberar el cuerpo y lo verbal
  • El trabajo en grupo: colaborar, intercambiar, favorecer la escucha y la cohesión del grupo
  • El cuerpo en el espacio: moverse para aprender, memorizar y comunicar
  • sesiones de animación: síntesis de contenidos de la formación.

Tutoras: Frédérique Treffandier et Soizic Pélissier

Las profesoras encargadas de los dos módulos, son personas con gran experiencia, muy activas,  que saben llevar sus clases con alegría y favorecen la comunicación y la interacción de los participantes:  Grandes profesionales.

Entidad organizadora: CAVILAM

El CAVILAM (Centre d’Approches Vivantes des Langues et des Médias), es un establecimiento privado creado en 1964 por la Universidad de Clermont-Ferrand y la ciudad de Vichy. En 2012, el CAVILAM entra a formar parte de la Alliance Française.

Vichy: Se trata de una ciudad balnearia, tranquila, con multitud de edificios históricos. A la orilla del río Allier, hay un gran parque muy cuidado para pasear, pescar o simplemente descansar.

Valoración de la experiencia:

  • curso: Los dos módulos elegidos han sido muy interesantes y se han visto además complementados por dos talleres: uno sobre escritura creativa, fantástico pero que se me quedó un poco corto y otro sobre la forma de hablar de los jóvenes, suficiente para una sesión. Asistí también a una conferencia inaugural, que aunque interesante, fue, a mi juicio,  lo menos aprovechable del curso.
  • alojamiento: El alojamiento en la Résidence hôtelière Vichy Residencia ha cumplido con todas mis expectativas. Céntrica, limpia y con todo lo necesario para un alojamiento temporal.
    Lo único que he echado en falta es un espacio común donde reunirse con el resto de los estudiantes que habían elegido este mismo alojamiento. Esta carencia se suplía ampliamente en el centro del Cavilam
  • organización: El Cavilam tiene larga experiencia en la organización de cursos lo que se muestra en su "savoir-faire". Muy buena organización de clases, talleres y actividades lúdicas o culturales. El día de llegada hay varios monitores en la estación listos para recoger a los participantes y conducirlos a sus diferentes alojamientos, lo que se agradece enormemente tras un largo viaje. Disponibilidad para solucionar cualquier duda o servicio. En mi caso necesité un médico y la administración se encargó de citarme para esa misma tarde.
  • consejos: Formación muy interesante. Con multitud de profesores de muy diferentes países lo que resulta altamente enriquecedor. Vichy, muy paseable y tranquilo. Lo recomiendo vivamente. La mejor vía para llegar es desde Lyon, o en su defecto desde París, en tren. Desaconsejo volar a Clermont-Ferrand.