Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Fechas de admisión de alumnos para el curso 2016-2017

12/04/2016

El plazo de recepción de solicitudes de admisión para alumnos de nuevo ingreso será el comprendido entre el 30 de mayo y el 10 de junio de 2016, ambos inclusive. 

Más información: ficha de Servicios y Trámites

Convocada prueba de certificación de nivel C1 para docentes de la Comunidad de Madrid.

23/03/2016

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial ha convocado una prueba de certificación de nivel C1 en el idioma inglés destinada al personal docente de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid y, también, a los integrantes de las listas vigentes de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad.

El plazo de inscripción y matrícula comprende desde el 26 de marzo al 2 de abril, ambos días inclusive. La realización de la prueba de certificación se iniciará el 23 de abril de 2016.

El texto de la convocatoria, junto con la ficha del procedimiento, se puede consultar en el siguiente enlace

La Comunidad ofertará cursos y certificación de nivel C1 en varios idiomas en la red de EOI

29/02/2016

LOS CURSOS DE NIVEL C1 DURARÁN 120 HORAS

Estudiantes

El pasado 22 de febrero, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha publicado la Orden por la que se regulan los cursos de idiomas de nivel C1, así como la prueba de certificación en idiomas de este nivel, que se llevará a cabo en la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

La Consejería prevé ofertar cursos de nivel C1 de los idiomas alemán, español, francés, inglés e italiano para el curso 2016-2017. Estos cursos tendrán una duración de, al menos, 120 horas anuales y los alumnos podrán obtener un certificado de dicho nivel una vez superada la prueba final, tal y como ocurre en los niveles A2, B1 y B2 de las actuales enseñanzas de idiomas. La admisión y matrícula para estos cursos se realizará en los plazos establecidos para el resto de enseñanza de idiomas.

Los cursos de nivel C1 están dirigidos a aquellos ciudadanos que desean perfeccionar sus destrezas en lengua extranjera, con el objetivo de alcanzar un alto grado de dominio. En el caso de los docentes de centros bilingües, la certificación de este nivel de competencia permite su habilitación directa para la impartición de materias en inglés.

Durante 2016 se realizarán dos convocatorias de la prueba que permite obtener el certificado del nivel C1. La primera, en el idioma inglés, dirigida al personal docente que presta servicios en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, y que se realizará en el último trimestre del curso 2015-2016. La segunda, abierta a cualquier ciudadano que desee certificar su nivel de competencia en cualquiera de los cinco idiomas indicados anteriormente, se realizará en septiembre de 2016, y su procedimiento de admisión y matrícula se desarrollará en los meses de mayo a julio.

CERTIFICACIÓN DE NIVEL C1

27/10/2015

La Comunidad de Madrid ofrecerá la certificación del nivel C1 en varios idiomas el próximo año. Para más información, pulse aquí.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SOLICITUD DE PLAZA COMO ALUMNO OFICIAL PARA EL CURSO 2015-2016

02/03/2015

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para cursar enseñanzas de idiomas en la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid durante el curso 2014-2015 como alumno oficial en régimen presencial será el comprendido entre el 20 de abril y el 8 de mayo de 2015, ambos días inclusive. 

 

Puede consultar la ficha del procedimiento en el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Seleccion de contenidos