Saltar al contenido

GALERÍA DE FOTOS DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA

Informacion Actividades Físicas y Deportes

- Escalada con 4º ESO: actividad en el mes de octubre, en Torrelodones. Los alumnos escalaron en roca natural, en un entorno al aire libre. También, realizaron la actividad de rápel, en descenso.

- Senderismo con 1º de Bachillerato: en el mes de diciembre. Los alumnos realizaron un ascenso desde el puerto de Navacerrada hasta el camino de subida de Bola del Mundo, sin llegar a ella debido a las malas condiciones climatológicas. Después, realizaron un tramo del camino Schmidt. Todo ello con mucha nieve.

-Orientación 3º ESO: el 24 de marzo, en las Rozas, en el parque Dehesa de Navalcarbón. Los alumnos realizarán un recorrido utilizando un mapa para orientarse, y después, realizarán una actividad de orientación con brújula.

-Aventura Amazonía 2º ESO: esta actividad se realiza en este curso como complemento de la unidad didáctica de "Trepa". En este parque los alumnos recorren diversos circuitos, utilizando equipamiento específico de seguridad (mosquetones inteligentes), se tiran por tirolinas, etc. El parque está ubicado en la localidad de Pelayos de la Presa, en un entorno natural al aire libre. La actividad está prevista para el 22 de abril.

-Senderismo con 1º Bachillerato: es la segunda salida prevista para completar el bloque de medio natural en Bachillerato. En este caso, se realiza una salida en unas condiciones ambientales más cálidas que en la primera evaluación. El recorrido previsto es del puerto de Cotos al pico de Peñalara. La actividad está prevista para el 21 de abril.

-Torneo de fútbol interclases: previsto para después de Semana Santa. Se realizarán dos categorías (1º-2º ESO y 3º-4º ESO). Los partidos serán jugados en los recreos. Los equipos se componen de 7 a 9 jugadores, de los que se ha pedido que se incluya al menos una chica a ser posible. Los alumnos se pueden mezclar dentro de su categoría como ellos dispongan. La idea es, si el torneo funciona, hacer otro de baloncesto y voleibol.

Página principal