Saltar al contenido

Últimos contenidos

Ver todos

QUIERES SABER... QUIERES SABER...

¿POR QUÉ ESTUDIAR ECONOMÍA?

Generalmente, cometemos el error de pensar que La Economía es una Ciencia que sólo interesa a los economistas, y no es así.


La Economía es una Ciencia Social que abarca un sinfín de posibilidades. La economía estudia el comportamiento de los individuos de forma individual y en grupo.


La Economía enlaza con la psicología, la sociología, la historia, las matemáticas, la estadística, la ética… e incluso con el arte o la religión.


La Economía engloba a todos y cada uno de nosotros. Al igual que un empresario, un político, el Estado… ha de tomar decisiones claves para el funcionamiento de una empresa o un país; cada uno de nosotros, desde que nos levantamos, tenemos que realizar decisiones económicas:


“¿Desayuno en casa o en la cafetería de abajo?
¿Voy en metro a clase, o en bicicleta?
¿Salgo este fin de semana con mis amigos o me quedo estudiando en casa?”


Todas estas decisiones, por muy simples que sean, tienen una repercusión económica presente y futura, y esto es economía.


No sólo es importante si queremos trabajar en una empresa, sino que lo es para comprender el mundo que nos rodea, para las tomas de decisiones diarias, para saber interpretar a los programas de los distintos políticos, para entender el porqué del Estado… y, en definitiva, para llegar a construir un mundo mejor donde no exista abuso por parte de los más poderosos y se entienda que el mundo es un regalo con unos recursos escasos que hay que saber cuidar y repartir equitativamente.


¿Te gustaría introducirte un poco más en este conocimiento?