Saltar al contenido

Certamen de Fotografía de Naturaleza Certamen de Fotografía de Naturaleza

FOTOGRAFÍA AMBIENTAL

 

ORGANIZA:

ECOESCUELA DEL I.E.S. CAÑADA REAL

 

 

La fotografía del entorno y de los daños que se le causan, constituye hoy día uno de los elementos indispensables para la divulgación eficaz entre el público de los valores medioambientales y de la necesidad de conservar la Naturaleza.

Por ello, el IB Cañada Real y su Ecoescuela ponen en marcha cada año dos certámenes de fotografía ambiental.

Los concursos está abierto a todos los alumnos de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Galapagar.

EL primero de ellos, "Certamen Fotográfico de Naturalea "Cañada Real", se convoca durante el primer trimestre. El tema es el Medio Ambiente y la Naturaleza. En las obras se exige un escrupuloso respeto del entorno, estimando como prioridad absoluta no perjudicar a la flora y fauna que se pretenda fotografiar. El fallo del jurado se produce en los últimos días lectivos de la 1ª evaluación, y la entrega de premios se realiza en el Festival de Navidad.

El segundo, "Certamen Fotográfico de Denuncia Ambiental", se convoca durante el 2º trimestre. El tema es la denuncia de las situaciones de deterioro del medio y de la Naturaleza que nos rodea. El fallo del jurado se realiza durante la 3ª evaluación y los premios se entregan en el Festival Fin de Curso de Junio.

En ambos se valora que las obras sean del entorno de Galapagar.