Saltar al contenido

Asignatura de Religíón Asignatura de Religíón

Información de ayuda.

Os he preparado un archivo  con una pequeña presentación de la asignatura y dos enlaces a dos vídeos. La información pretende ser una ayuda para la elección de la optativa dentro de vuestro itinerario.

INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE

ALGUNOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º DE BACHILLERATO DE RELIGIÓN PARTICIPAN EN CLIPMETRAJES 2022 DE MANOS UNIDAS CON UN VÍDEO

Un grupo de jóvenes de hoy ve a un indigente, en situación de calle, rebuscando en la basura, y se acercan para molestarle.

Un grupo de chicas, que lo ve todo, se acerca para interesarse por él, y le llevan hasta un bar en el que piden algo de comida para él.

Este grupo de alumnos y alumnas de primero de bachillerato de Religión, han representado una escena, nada ajena a nuestra sociedad de hoy, y finalmente reaccionan con el grito que les sale de la mente y del corazón cada vez: AYUDA Y RESPETA A LOS MÁS NECESITADOS. https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/ayuda-y-respeta-a-los-mas-necesitados/

BELÉN 2021 - 2022

Se trata de presentar el belén a un concurso, cuyas bases exigen que el tema del mismo sea “profesores y alumnos”.

La primera idea fue un aula desde cuyas ventanas se viera nuestro barrio, el barrio en el que está nuestro instituto, en cuya pantalla estuviera proyectada una imagen de la familia de Jesús el día de su nacimiento. La proyección se ha expresado con dos alambres que traspasan la pared del instituto y se convierten en aire cargado de valores, sobre todo el amor, que es lo que Jesús enseñó cuando fue mayor.   

En dicho aula, entonces, se habría trabajado con la Biblia, donde se pueden leer lo que sobre dicho misterio del cristianismo redactaron los evangelistas, entre ellos la llegada de unos magos de oriente, la visita de unos pastores que trabajaban durante la noche cuidando sus ovejas, la huida a Egipto por la amenaza del rey Herodes. También las tradiciones como los villancicos. Sin olvidar la geografía, para situar a Belén, el pueblo donde finalmente sucedió todo.

Se ha pensado en una grúa de construcción para colgar la estrella que guió a los magos de oriente, al lado de una obra, cuya construcción se ha asignado al rey Herodes, un hombre con mucho poder.

Por lo demás, se ha tratado de imaginar nuestro barrio con su vida cotidiana: un quiosco de prensa, un coche, alguna calle, un parque, algunos edificios, personas viviendo sencillamente, trabajando y luchando para vivir y para mejorar sus vidas.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO DE 2021

Como ya sabrán, la Comunidad de Madrid ha retrasado unos días más el comienzo de las clases presenciales debido a la climatología, con objeto de que los centros educativos estén debidamente preparados. Por ello, respecto a la asignatura de Religión, el modo de actuar es el siguiente:

ESO: Los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, encontrarán en este enlace este enlace las actividades y las instrucciones para estos días.

BACHILLERATO: Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de BACHILLERATO se conectarán a clase on-line todos los días que tengan clase de Religión, los días que están interrumpidas las clases presenciales por causa de la climatología en Madrid.

Enlace al Aula Virtual:  https://aulavirtual33.educa.madrid.org/ies.pradolongo.madrid/

Para cualquier cuestión, el correo del profesor de Religión, es el siguiente: jose.perezcarcedo@educa.madrid.org

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO DE 2021

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º Y 2º DE LA ESO, MATRICULADOS EN LA ASIGNATURA OPTATIVA DE RELIGIÓN, DEBERÁN ENTRAR, A TRAVÉS DEL ENLACE DEL INICIO DE ESTA PÁGINAhttps://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.pradolongo.madrid/ensenanza-en-linea-2020-2021, AL ARCHIVO DE ASIGNATURAS, DONDE EN LA CARPETA DE RELIGIÓN ENCONTRARÁN LA TAREA PARA REALIZAR ESTA SEMANA, DE ENSEÑANZA NO PRESENCIAL, A CAUSA DE LA CLIMATOLOGÍA QUE TENEMOS EN MADRID.

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º Y 4º DE LA ESO, ASÍ COMO LOS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO, DEBERÁN CONECTARSE PARA ASISTIR A LA CLASE ON-LINE QUE SE IMPARTIRÁ EN EL HORARIO ASIGNADO PARA CADA CURSO, Y DEBERÁN HACERLO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE EL PROFESOR DE LA ASIGNATURA HA DEJADO EN EL AULA VIRTUAL DE CADA CURSO.

https://aulavirtual33.educa.madrid.org/ies.pradolongo.madrid/

Miembros del Departamento Miembros del Departamento

PROFESOR

CARGO QUE DESEMPEÑA

José Antonio Pérez Carcedo

Jefe de Departamento

depreligion.ies.pradolongo.madrid@educa.madrid.org