Saltar al contenido

Blogs Blogs

Entradas con etiqueta contabilidad .

Recursos en línea para Administración y Finanzas

LEGISLACIÓN:

Códigos electrónicos del BOE: La legislación vigente aparece agrupada por temas o ramas (Derecho constitucional, administrativo, tributario, financiero, civil, mercantil, penal, etc.). De esta forma, se puede acceder rápidamente a toda la legislación que hay sobre una materia. Se tiene además la garantía de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) de que todo está actualizado a las últimas novedades que se han aprobado.

 

MATEMÁTICAS FINANCIERAS:

Blog de Operaciones Financieras de UDIMA: Se trata de un libro en línea en el que se estudian las operaciones financieras agrupadas en 6 temas (capitalización simple, capitalización compuesta, rentas, préstamos, empréstitos y valores mobiliarios). Todas las explicaciones van acompañadas de supuestos prácticos resueltos.

 

CONTABILIDAD:

Manual del Nuevo Plan General Contable 2007 (CEF): Se trata de un libro en línea de Contabilidad Financiera, cuyos contenidos están adaptados al PGC vigente, que se estudia y analiza desde un punto de vista práctico. Está estructurado en 15 unidades.

Vídeos de Contabilidad del CEF: Son un total de 53 vídeos en los que se explican diversos aspectos contables desde un enfoque práctico.

 

FISCALIDAD:

Guía Fiscal del CEF: Se actualiza anualmente a las últimas novedades legislativas. Se estructura en 12 capítulos, divididos a su vez en apartados (el capítulo 3 está dedicado al IRPF, el 4 al IS, el 8 al IVA, el 12 a los tributos locales, etc.). Puede adquirirse en papel en las librerías o consultarse en línea a través de este enlace, pudiendo navegarse a través de los capítulos y los apartados hasta acceder a los contenidos.

 

Resultados de los principales bancos españoles en 2015

Analistas financieros Internacionales (AFI) publica un breve informe de los resutlados de los siete grandes bancos españoles en 2015 (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Popular, Sabadell y Bankinter):

Ver informe

Bloggers recientes Bloggers recientes

Manuela González Barbero
Mensajes: 2
Estrellas: 0
Fecha: 20/02/24