Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

III SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL I.E.S. REY PASTOR

Durante el mes de marzo de 2023 , la Asociación de alumnos y antiguos alumnos  y el Departamento de Matemáticas del IES han organizado una serie de actividades (concurso de fotografía geométrica, concurso de Instagram, retos de clases, charlas divulgativas) con la inestimable colaboración de un grupo de estudiantes universitarios de Matemáticas y Física, la Real Sociedad Matemática Española y la Asociación de madres y padres de alumnos del IES. Estas actividades han culminado en el II ciclo de conferencias de Matemáticas celebradas en la semana del 15 al 22 de marzo en el Salón de actos del IES.

·    Los estudiantes de 4º de ESO y bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales asistieron a la charla “Muestreos estadísticos en las encuestas del INE” por la Profesora María de Blas, investigadora del Instituto Nacional de Estadística y profesora del Departamento de estadística de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

·    Los estudiantes de bachillerato de Artes asistieron a la charla “caleidoscopios y teselaciones periódicas” impartida por la profesora Raquel Díaz (UCM).

·    Los estudiantes de bachillerato de Ciencias Biosanitarias y de Tecnología recibieron una charla sobre el “Teorema de los amigos y los desconocidos”, como una introducción asequible a la teoría de Ramsey, a cargo del Profesor Daniel Palacín (UCM). Los estudiantes de 1º de bachillerato tecnológico disfrutaron de la charla “Aritmética modular y encriptación”, por el Profesor Yago Antolín (UCM). Agradecemos su participación al Departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la UCM.

·    Finalmente, los estudiantes de Bachillerato científico-tecnológico disfrutaron de la visita y la charla “La Topología y sus aplicaciones en las ciencias” impartida por la conocida divulgadora y Profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco: Marta Macho Stadler (medalla de la Real Sociedad Matemática Española 2015), repitiéndose el éxito obtenido el año pasado con la visita del Profesor Eduardo Sáenz de Cabezón (Universidad de La Rioja, divulgador y presentador del programa de TVE “Órbita Laika”)

     

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CURSOS 2023-2024

 

1º ESO Contenidos

 

 

 

Criterios de calificación


Plan de repaso junio 2024
2º ESO Contenidos

Plan de repaso junio 2024

3º ESO  Contenidos Plan de repaso junio 2024
4º ESO (op. A)  Contenidos Plan de repaso junio 2024
4º ESO (op. B) 

Contenidos

Plan de repaso junio 2024
MATEMÁTICAS I Contenidos Plan de repaso para convocatoria extraordinaria
1º BAC CCSS Contenidos Plan de repaso para convocatoria extraordinaria
MATEMÁTICAS II Contenidos Web Referencia
2º BAC CCSS Contenidos

RMT 1º,2º,

Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos