Saltar al contenido

Histórico Histórico

Listado de Ensayos Generales de la ORCAM 2015-16


30 de mayo de 2016

Gilbert Varga, director
A. Dvořák. Nocturno
D. Shostakovich. Concierto para piano y trompeta nº 1+
Karina Azizova, piano; César Asensi, trompeta
A. Dvořak. Sinfonía nº 8

+Primera vez ORCAM

26 de octubre de 2015

Víctor Pablo Pérez, director
D. Zajick.
Roads to Zion**
J. Brahms. Rapsodia para contralto y orquesta
Dolora Zajick, contralto
J. Brahms. Sinfonía nº 2+

+Primera vez ORCAM
**Estreno en España

-------------------------------

16 de noviembre de 2015

Antoni Ros-Marbà, director
F. Mompou / A. Ros-Marbà. Compostela+
A. García Abril. Concierto para violín y orquesta*
Akiko Suwanai, violín
M. Ravel. Ma mère l’oye (Ballet completo)

+Primera vez ORCAM
*Estreno absoluto


30 de noviembre de 2015

Víctor Pablo Pérez, director
J. Durán. Caminando por Madrid*
F. Say. Las 1001 noches en el Harén, para violín y orquesta+
Leticia Moreno, violín
J. Sibelius. Sinfonía nº 2

+Primera vez ORCAM
*Estreno absoluto


9 de diciembre de 2015

Especial Navidad

Victor Pablo Perez, director
F. Velázquez. Gabon anuntzio dut+
J. Argüelles. Campana sobre campana
J. J. Colomer. El pequeño tambolero
P. Hope. White Christmas+
J. Argüelles. Noche de Paz
J. Argüelles. Adeste Fideles
G. Gershwin. Porgy and Bess. Suite
P. Hope. Disney Suite+

+Primera vez ORCAM


25 de enero de 2016

Víctor Pablo Pérez, director
J. Medina. Cantata Gregoriana Aita Gurea*
E. Granados. Intermedio de Goyescas
D. Shostakovich. Sinfonía nº 11 “El año 1905”+

+Primera vez ORCAM
*Estreno absoluto. Obra encargo AEOS-Fundación Autor

15 de febrero de 2016

José Ramón Encinar, director
F. Schubert. Sinfonía nº 8 “Incompleta”
H. Luaces. Concierto para percusión, coro y orquesta*
Eloy Luruena, percusión
M. de Falla. El amor brujo (versión sinfónica)

*Estreno absoluto

11 de abril de 2016

Víctor Pablo Pérez, director
Ch. Ives. La pregunta sin respuesta+
S. Barber. Adagio para cuerdas
A. Pärt. Homenaje a Benjamin Britten+
W. A. Mozart. Requiem
Raquel Lojendio, soprano
Marta Infante, mezzosoprano
Juan Antonio Sanabria, tenor
David Wilson-Johnson, bajo

+Primera vez ORCAM


25 de abril de 2016

José Ramón Encinar, director
W. Rihm. Obra encargo ORCAM-Fundación BBVA*
I. Stravinsky. Capricho, para piano y orquesta
Rosa Torres Pardo, piano
R. Schumann. Sinfonía nº 1 “Primavera”

*Estreno absoluto

Normas de asistencia, autorización de entrada y guía didáctica ¿qué es un ensayo? Normas de asistencia, autorización de entrada y guía didáctica ¿qué es un ensayo?

Normas de asistencia. Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -ORCAM-

Lugar: AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
C/ Príncipe de Vergara, 146. MADRID
Hora: 11:00 horas.

Todos los asistentes a los ensayos generales de una orquesta debemos recordar que un ensayo general es una sesión de trabajo. Este hecho requiere que se cumplan una serie de normas. El cumplimiento de las mismas y el buen uso de las instalaciones del Auditorio Nacional de Música, tanto en el ensayo general como en el descanso, es imprescindible para el buen desarrollo de la actividad y su continuidad en el futuro, por lo que es importante hacer una adecuada preparación de los alumnos que van a participar en ella.

Normas que deben tenerse en cuenta:

1. El ensayo es el lunes a las 11:00 horas. Los profesores, acompañados de sus alumnos, deberán presentarse en la puerta de entrada al auditorio a las 10:30 horas. (Si se tiene programada la asistencia a la 2ª parte del ensayo, deberán presentarse a las 11:30 h. para entrar a las 12:00 h.).

2. Los profesores responsables entregarán, en la puerta de entrada, la "Autorización de entrada" al asesor/a del Departamento.

3. El ensayo puede tener una duración en torno a las 2:30 horas, con un descanso que determina el director de la orquesta. No se puede abandonar la sala hasta que el director de por concluido el ensayo.

4. No está permitido entrar en el recinto con chicles, comida o bebidas.

5. Los alumnos deben saber que está prohibido grabar, hacer fotografías y utilizar móviles. Los aparatos electrónicos (cámaras, mp3, consolas y similares) y dispositivos móviles deben estar en todo momento apagados.

6. El personal de sala y los monitores acomodarán a los profesores junto con sus grupos de alumnos en las zonas previamente establecidas.

7. En la sala, los profesores deberán situarse junto a su grupo en un lugar que permita atender el cumplimiento de estas normas. En ningún caso se sentarán juntos, o en una ubicación que les impida la supervisión del comportamiento de sus alumnos.

8. En el descanso, de aproximadamente 15 minutos, los alumnos no podrán deambular ni permanecer en las dependencias del Auditorio Nacional. A juicio del profesor, los centros que lo deseen, pueden finalizar su asistencia al ensayo durante este descanso.

9. Durante el descanso los profesores deben permanecer junto a su grupo.

10. El alumnado debe ser consciente de que en esta actividad es fundamental el silencio y deberá mantenerlo respetando el trabajo y la atención de los demás.

11. Los profesores son los responsables del comportamiento de sus alumnos en todo momento.

Por exigencias de la orquesta puede haber cambios de última hora en la programación, duración y horario de los Ensayos, incluida su suspensión. El Departamento de Enseñanzas Artísticas, Culturales y Deportivas comunicará, siempre que sea posible, dichos cambios.